| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Acentúan recomendaciones por el Covid-19

Algunos casos sospechosos que fueron descartándose tras los estudios correspondientes y el recuerdo fresco aún de la vecina que estuvo infectada de Covid-19, despertaron el alerta en San Cayetano tras conocerse la situación que vive Necochea con 22 personas con resultado positivo del virus y más de 200 aisladas, ya que se mantiene una estrecha relación con la ciudad balnearia a través de distintos medios comerciales y de transporte.

“Solicitamos a todos aquellos vecinos que deban viajar por cuestiones de salud o laborales a lugares con circulación viral, extremen las medidas preventivas. Ante la presencia de síntomas consultar de inmediato al teléfono 440106”, señala un informe de la Secretaría de Salud de San Cayetano. 
Previamente y sin que se haya especificado que el motivo puntual de las recomendaciones -y advertencias- tenían directa relación con lo que sucede en Necochea, el secretario de Salud sancayetanense, doctor Jorge González, difundió un video a través de la web.

El secretario de Salud, Jorge González

“Vecinos de San Cayetano, debido al incremento de casos de Covid en la provincia de Buenos Aires, hoy debemos ser más responsables que nunca, se ha logrado mucho gracias al comportamiento de todos ustedes, sigamos avanzando, no retrocedamos, cuidate y cuidanos, continuemos con el uso del tapabocas, la higiene de las manos, el distanciamiento social, respetemos las normativas vigentes, los horarios establecidos. Ante cualquier duda llamá al 440106 y no te olvides que cuidarse es cuidarnos”, señala el doctor González en un breve video.
Cabe recordar que San Cayetano tiene habilitadas las salidas recreativas como una primera apertura dentro de la cuarentena, y posteriormente habilitó la pesca deportiva en el distrito, entre otras actividades mediante la flexibilización de las medidas preventivas.


Compra 
Realizada la apertura de propuestas del concurso de precios correspondiente a la adquisición de puertas placa y contramarcos para la construcción del plan de 10 viviendas destinadas a agentes de la Policía Comunal de San Cayetano, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Juan Carlos Tellechea en diversos ítems por un valor de 20.224 pesos, y a Gastón Gonard por un monto de 239.503,80 pesos. 

Puntos limpios 
Trabajando para optimizar la recolección de residuos se precedió a retirar los antiguos basurines ubicados en los sectores externos del Barrio Mariano Moreno, colocándose en su lugar 8 contenedores de 1100 litros destinados a residuos húmedos domiciliarios. 

La imagen muestra la distribución de contenedores y puntos limpios en el Barrio Mariano Moreno

Del mismo modo, en el centro del complejo habitacional se armaron 2 puntos limpios completos para los residuos secos inorgánicos (cartón, vidrio y plástico), y próximamente se entregará folletería a los vecinos del barrio.
Por lo tanto desde el municipio se solicita a quienes habiten en el Barrio Mariano Moreno arrojar cada residuo en su lugar correspondiente. 
Redes informáticas 
La Municipalidad local, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita a participar del curso gratuito de redes informáticas online. El mismo se realizará los días martes y jueves a las 18, a partir del corriente mes. 
Los puntos a tratar en el curso son entrando al mundo de las redes; las redes en la actualidad; conectados globalmente; la red como plataforma; protocolos y comunicaciones en la red y accesos y medios de la red. 
La inscripción se recepciona a través del mail [email protected] o de los teléfonos 442785 ó 15348082. Allí debe figurar nombre, edad, número telefónico y mail. 
Son requisitos ser mayores de 16 años y tener conocimientos básicos de computación.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR