Rodrigo Laria. Volvió a festejar en el C.R.E.C.E., ahora, desde Murcia

Deportes

Fin de un torneo para la historia

Desde España, Rodrigo Laria se hizo rey del Otoño ajedrecístico

02|06|20 11:33 hs.

Rodrigo Laria se quedó finalmente con el título en el Certamen Otoño del ajedrez local, en este caso “internacionalizado” merced a la posibilidad que brinda la tecnología. Para cerrar su conquista, en la última fecha del torneo hizo tablas con Martín Quinzio. Si bien Martín Tumini hizo lo suyo ganándole a Damián Arévalo en dura lucha, quedó sólo medio punto bajo la línea del triunfador, que totalizó 5 ½ puntos, finalizando la competencia en carácter de invicto.


Laria, un necochense que vivió en Tres Arroyos, donde hace dos años se consagró campeón de primera, reside en la española Murcia y desde allí condujo con maestría las piezas virtuales, evidenciando sus progresos, para quedarse con absoluta justicia con un torneo que seguramente pasará a la historia por varios motivos. Entre ellos, por el tan especial momento que vive la humanidad y que literalmente obliga a este tipo de competencias. Tambien se lo recordará por la “presencia” de jerarquizados valores de otros puntos, como el caso del campeón, o de Martín Quinzio (residente en la capital federal), de Edgardo Cabanillas (Coronel Pringles) y de Hugo Blanco (Punta Alta), todos ellos de muy buen nivel de juego, aquilatado actualmente en los múltiples certámenes que día a día se juegan en distintos puntos del país. Claro que pareciera que esta modalidad ha llegado para quedarse más allá de la pandemia, lo que seguramente hará que esto se repita asiduamente de aquí en más. 

Cabe agregar que el simbólico premio Morgan, instituído por el C.R.E.C.E. a la “competitividad”, quedó para Martín Tumini por su partida ante Damián Arévalo, donde encontró el triunfo tras estar en clara desventaja, fiel a su costumbre de no inclinar el rey hasta que resulte inevitable. En tanto que la mejor partida en la que Francisco Restuccia venció a Hugo Blanco, en la primera ronda, fue elegida como la mejor del certamen.

Resultados de la última fecha 
Laria ½, Quinzio ½; Tumini 1, Arévalo 0; Pablo Coronel 1/5, Francisco Restuccia 1/2; Hugo Blanco 0, Edgardo Cabanillas 1; Querian Schneider 0, Martín García 1; César Osorio 1, Ariel Da Sanmartino 0; Silvio Correa 0; Sergio Ochandio 1; Andrés Otero 1, Erick Larsen 0 y Ricardo Traversa 0, Danilo Mugica 1. Tuvo fecha libre, Pablo Natal.

Posiciones 
1) Laria, 5 1/2 puntos; 2) Tumini, 5; 3) Quinzio, con 4 1/2; 4) Cabanillas y García, 4; 6) Restuccia, Coronel, Arévalo y Osorio, 3 1/2; 7) 10) Blanco, Natal y Ochandio, 3; 13) Schneider y Otero, 2 1/2; 15) Da Sanmartino, Mugica, Larsen y Correa, 2; 19) Traversa, 1.

Se viene Boca 
El próximo domingo, a las 16, el representativo del C.R.E.C.E. disputará un match con un fuerte equipo de Boca Juniors de la capital federal. El ritmo de juego ha sido establecido en 5 minutos más 2 segundo por jugador, cada uno de los cuales disputará dos partidas.