La Voz del Pueblo habló con los nuevos propietarios Christian Di Salvo y Marcelo Riberi

La Ciudad

Nueva propuesta gastronómica

Es tiempo de Joker’s Café Resto Bar

03|06|20 09:34 hs.

La esquina de avenida Moreno e Istilart cambia de nombre. Joker’s Café Resto Bar llegó desde este lunes para darle continuidad a un servicio que previamente se instaló como Macanudo.


Nuevos propietarios tomaron el desafío de seguir con un emprendimiento destinado a ofrecer servicios de cafetería y gastronomía, en el marco de la cuarentena por el Covid-19. Christian Di Salvo y Marcelo Riberí firmaron ayer el nuevo contrato que los liga a un proyecto que en tiempos de crisis también se transforma en una posibilidad. 

“Francisco Larrea (Larry) ya venía hablando con nosotros porque la situación no era muy buena. Con la pandemia y el último robo fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo Di Salvo para explicar a La Voz del Pueblo en qué contexto se produce el cambio.

El reciente ilícito sufrido por Francisco Larrea aceleró finalmente los tiempos de una intención que tenían los nuevos propietarios y el ex titular de Macanudo. “Fue de una semana para otra. Se dio de baja al comercio, Macanudo cerró sus puertas; y nosotros hicimos una adquisición de todo el mobiliario y hoy –por ayer- firmamos el nuevo contrato y tenemos un nuevo nombre; Joker’s, Café Resto Bar”, explicó.

Durante la cuarentena ‘Joker´s.’ ya se encuentra brindando el servicio de comidas para enviar, o la venta de café al paso -o take away- hasta que puedan ofrecer mayores prestaciones tanto en la planta baja como en la alta para la cual tienen pensado “darle un mejor uso”. 

“Es complicado decir que en plena crisis -o una pandemia- se hace un proyecto nuevo. Pero se dio así, más que nada por una amistad que tenemos con Larry, y para seguir en el negocio porque es una esquina privilegiada”, expresó Di Salvo, quien conserva grandes expectativas en poder desarrollar una nueva oferta desde el sector a partir de las condiciones de la tradicional esquina. “La parte de arriba está muy poco usada y la verdad que tiene una vista bárbara, debe ser de las mejores vistas de Tres Arroyos”, dijo. 


El lugar donde funcionaba Macanudo inició una nueva etapa


Tanto Di Salvo como Riberí –que en principio harán traccionar el negocio en formato familiar- tienen expectativas en los servicios que puedan brindarse una vez superada la cuarentena, sobre a partir de la experiencia en gastronomía de éste último, que ha recorrido más de una decena de países desempeñándose siempre en el mismo sector.

El servicio, hoy
En tiempos de pandemia Joker’s sale al ruedo sobre todo con minutas. “Tenemos pastas caseras; sorrentinos, ravioles, canelones, tallarines y también sándwiches como los especiales de bondiola, lomo, pollo y milanesa. Además preparamos parrilla de tira de asado, bondiola, carré y pollo”, describió Riberí quien ha venido trabajando en La Vieja Esquina y en Macanudo junto a Larry.


fotos Horacio Arbasetti


Con 28 años de experiencia acumulada entre su Córdoba natal, Estados Unidos y países de Europa, se esperanza con poder llegar a presentar en Joker’s su amplia carta de pescados y mariscos, y especialmente llegar a brindar noches temáticas dedicadas a la gastronomía de diferentes naciones. “Es una gran esquina, queremos darle lo mejor a la ciudad y esperamos que nos dejen abrir las puertas pronto. Mientras daremos lo mejor con el servicio de delivery”, sostuvo. 

Joker’s se encuentra abierto desde el lunes con horario de 9 a 14:30 y de 18 a 23:30.