El control de acceso a la ciudad pone en práctica las nuevas medidas dispuestas por la resolución mu

San Cayetano

San Cayetano

Afianzan las medidas preventivas por el Covid

03|06|20 10:42 hs.

“Con el objetivo de afianzar las medidas adoptadas en relación al Covid-19, y con la premisa de impedir que el virus ingrese a nuestra localidad”, la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de San Cayetano emitió la resolución Nº 1 ampliando las acciones preventivas para el distrito. 


En su artículo primero se especifica que “solo se permitirá el ingreso y egreso de la ciudad con el certificado único habilitante para circulación (CUHC), mientras que aquellas personas que no lo presenten serán notificadas y deberán volver a sus domicilios a cumplir la cuarentena. 

Por su parte los proveedores de productos autorizados que ingresen a la ciudad podrán entrar con una sola persona, el chofer sólo podrá descender del transporte con los elementos de seguridad teniendo que proceder a la pronta descarga y salir nuevamente de la ciudad. Además la resolución municipal, en el artículo 3, hace referencia a las medidas que se deben cumplir en los comercios habilitados para trabajar mediante el cual se especifican cuestiones sobre la higiene personal y del local, ventilación, desinfección y distanciamiento entre clientes. 

Del mismo modo se recuerda que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio “no están permitidas las reuniones sociales, cumpleaños, baby shower y todas aquellas de carácter similar, solicitándose a quien tome conocimiento de alguno de los eventos señalados, llame a los teléfonos 470113 o 441404”. 

Por otra parte “se solicita a los profesionales de la Salud, choferes de camiones, comisionistas, remiseros que viajan hacia ciudades donde existan caso de Covid-19, que actúen con responsabilidad social, que traten de mantenerse en sus viviendas, evitando ir a comercios o lugares que concurran vecinos que no salen de nuestra ciudad.

Medio ambiente 
Ante la imposibilidad de realizar una actividad grupal desde la municipalidad de San Cayetano se propone que el próximo viernes 5, Día Mundial del Medio Ambiente los vecinos realicen una caminata por alguna calle cercana a su domicilio y recolecte los residuos que encuentre en la vía pública. 

“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Profundicemos las acciones diarias para lograr el tan ansiado objetivo: Basura Cero”, señala el informe de la convocatoria. 

Asimismo se recordó que la administración de la municipalidad de San Cayetano retomó la atención al público en su horario habitual de 7 a 14, donde cada una de las oficinas lo hará siguiendo las medidas preventivas adoptadas en virtud de la pandemia del Covid-19.