| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

También Monte Hermoso habilita la pesca artesanal

Desde el próximo viernes Monte Hermoso habilitará la pesca sustentable y artesanal de costa, sumándose a los numerosos distritos de la región que han autorizado esta práctica deportiva, como Coronel Dorrego, Tres Arroyos y San Cayetano, entre otros. 

Luego de analizar que la práctica de esta actividad es individual y exige un distanciamiento físico, el equipamiento utilizado no se comparte, no implica encuentros masivos y no hay espectadores, siendo su riesgo frente a la crisis sanitaria mínimo, el Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Concejales del Frente Justicialista, que habilita la pesca sustentable y artesanal de costa tanto en mar como en laguna, dentro del partido de Monte Hermoso, ordenanza que regirá a partir de mañana. 
Las personas que realicen la actividad pesquera, exceptuada por la presente del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, deberán cumplir con el protocolo de prevención elaborado para el caso. 

La pesca estará permitida de costa en el mar y en la laguna Sauce Grande, donde en este último lugar habrá un cupo limitado de 25 personas por día, solicitando turno previo en el horario de 8.30 a 13.30 al teléfono 02921-15407045. 
Se estableció que desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con tapabocas/barbijo, y dirigirse desde el hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y la vuelta, en un horario permitido entre las 8 y las 17. 
Contemplan medidas como que durante el tiempo de la actividad se deberá usar todo el tiempo tapabocas/barbijo, quedando prohibido el acercamiento de personas a una distancia menor de dos metros. 
Las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios. No puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona, y se deberá mantener una correcta limpieza y desinfección de manos y de todos los objetos a utilizar. 
Asimismo se establece que el incumplimiento de los protocolos dispuestos será pasible de las multas establecidas en el Código de Faltas Municipal, que oscilan entre 100 y 1000 módulos, y/o clausuras de hasta treinta días, conforme el procedimiento del Decreto Ley 8751/77. 
También cuentan con habilitación para pescar, Coronel Suárez, Olavarría, Tandil, Lobería, Laprida, Guaminí, Tornquist, Puán y Patagones, entre otros, mientras que en Necochea tras el brote de coronavirus todos los permisos existentes -previo a ese momento- volvieron a fojas cero, como el caso de la pesca habilitada el pasado 20 de mayo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR