Chaves

Así lo dijo Leonel Mejías

A los Bomberos Voluntarios: “Ustedes hacen grande esta institución”

03|06|20 21:33 hs.

Durante un corto acto, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad celebraron su día en el anochecer del martes último, donde se contó con la presencia del intendente municipal, doctor Marcelo Santillán, y el secretario de Producción, José Garibotti, como así también miembros de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. 


En primer término se realizó el izamiento de la bandera nacional por parte del jefe comunal y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Fernando Caifano. Luego usó de la palabra el secretario de dicha directiva, Leonel Mejías, quien en principio recordó que “el 2 de junio de 1884 se creó el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en el barrio de La Boca, bajo el lema ‘querer es poder’. Es por esto que se toma esta fecha para celebrar en todo el territorio nacional el Día del Bombero Voluntario”. 


Los Bomberos Voluntarios chavenses recibieron el reconocimiento en su día, en la palabra de Leonel Mejías, de la comisión que apoya institucionalmente el cuartel local


Acotó seguidamente que hace un año “hice mención a que un anhelo que teníamos era la reestructuración edilicia. Y hoy ya vemos la estructura de lo que será la nueva sala de máquinas de 493 metros cuadrados. Una obra que no podría llevarse a cabo sin el apoyo de los socios, comercios y la comunidad en general”. 

Destacó Mejías que esta obra, demorada por la pandemia y sus consecuencias, “es la primera etapa de un proyecto grande, como esta institución merece. Estamos atravesando una situación económica complicada pero estamos seguros de que lo vamos a lograr, con compromiso, dedicación y trabajo en conjunto, sin prisa, pero sin pausa”. 


Un plantel de 42 integrantes, con una importante flota de vehículos al servicio de la comunidad, brinda su servicio desinteresado a la comunidad


También el integrante de la comisión que apuntala como parte de la comunidad la labor de los bomberos chavenses, se refirió a quienes integran el cuartel. “Esta pequeña formación presente en este acto protocolar, representa a los 42 integrantes del cuerpo activo, además del cuerpo de reserva y sus respectivas familias, que hoy quisieran estar aquí como cada año”, pero las circunstancias impiden que la celebración tuviera el marco de conmemoraciones anteriores, aunque no exenta de emotividad y agradecimiento hacia los servidores públicos. 

Y en ese sentido Mejías hizo mención a que “por el servicio de calidad que brindan son reconocidos por todo el pueblo. Se han ganado el cariño, la admiración y el respeto de cada ciudadano, cumpliendo con creces su labor cada vez que se los ha puesto a prueba, haciendo honor al lema de nuestro cuartel: Desinterés, sacrificio, abnegación”. 



Asimismo ahondó en sus conceptos hacia los integrantes del cuerpo, a quienes les dijo que “ustedes hacen grande esta institución, ejemplo y modelo en la zona. Estamos orgullosos del trabajo que hacen, de la profesionalidad con la que se desempeñan. Es un placer trabajar y gestionar para y por ustedes”. 

A su vez envió un saludo “a la distancia a Carlos Juárez y familia por el difícil momento que están atravesando, les mandamos fuerzas y estamos con ustedes”, y “por último y no por eso menos importante, invocar la protección de Dios para el cumplimiento de una tarea tan desinteresada y noble como la de defender la vida de un desconocido”, concluyó.