La Ciudad

.

Curso de Manipulación Segura de Alimentos

04|06|20 10:53 hs.

En nuestro país, la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos está establecida desde el año 1997 a través de la Resolución GMC N° 80/96 (6.1. Enseñanza de higiene). 


Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un carnet de Manipulación de Alimentos  expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional. 

El único requisito para la obtención del CARNET, será cursar y aprobar un Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos 

A fin de cumplir con las resoluciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la Pandemia COVID-19, el 28 de Abril de 2020 se resuelve que: 
 · se instrumentan Un Curso y una Evaluación virtuales 
 · la certificación oficial de los cursos autorizados bajo la modalidad virtual, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. 
 · dicha capacitación deberá ser revalidada mediante una evaluación presencial posterior 
 · su aprobación habilitará – mientras tanto - el desarrollo de las actividades laborales de los interesados, 

 Por lo dicho anteriormente, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Tres Arroyos y CRESTA ofrecen el Curso y Evaluación Virtuales de Manipulación Segura de Alimentos . Los mismos están disponibles en el campus virtual del CRESTA a partir del 1º día hábil de cada mes, y hasta el último día hábil del mismo. 

 Los interesados deberán inscribirse y completarlo durante ese periodo, ingresando en campus.cresta.edu.ar