Nacional

Así lo informó el Ministerio de Salud

Coronavirus: confirman otras cinco muertes y los recuperados llegan a 6 mil

04|06|20 11:13 hs.

El Gobierno nacional confirmó hoy otras cinco muertes por coronavirus y el total de fallecidos ascendió a 588 desde el inicio de la pandemia en Argentina.


Los recuperados son casi 6 mil. En un nuevo parte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dieron detalles sobre las cifras de Covid-19 a nivel nacional. 

 El total de contagios en Argentina es de 19.268, con una edad promedio de 40 años. El 5% de los infectados tiene antecedente de viaje, el 42,6% estuvo en contacto con un enfermo y el 36% se dio por trasmisión comunitaria. 

 La cartera de Salud informó también esta mañana que las muertes por la pandemia llegan a 588. O sea, se reportaron otras cinco desde anoche. 

La edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años. En tanto, los funcionarios señalaron que unas 293 personas se encuentran internadas en terapia intensiva y que 5.993 ya se recuperaron de la enfermedad.

Los 338 laboratorios de la red nacional realizaron unos 178 mil tests (3.932 por millón de habitantes) a través de los que descartaron unos 128 mil posibles casos. El porcentaje de positividad es del 13%. 

 Vizzotti contó que esta tarde el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirán con expertos “para poder analizar la situación epidemiológica y definir los pasos a seguir”. En las próximas horas se espera que el Ejecutivo extienda la cuarentena. (DIB) MT