Nacional

Así lo sostuvo hoy el ministro de Educación

Las clases presenciales volverían en agosto en “la mayoría de las provincias"

04|06|20 17:11 hs.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló hoy que el Gobierno ya trabaja en las “pautas generales” para la vuelta a las escuelas y que en la mayoría de las provincias se iniciaría ese regreso después de las vacaciones de invierno. 


“La mayoría de las provincias lo pronostica (al regreso a las aulas), si la pandemia lo posibilita, para luego de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto”, dijo Trotta en diálogo con América TV. 

El ministro contó que, en el marco del Consejo Federal de Educación, se viene trabajando en “las pautas generales que se van a tener que aplicar en todo el territorio argentino” sobre “los protocolos de distanciamiento social”.

Trotta diferenció la situación de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense de la del resto del país y habló de “un regreso progresivo en términos territoriales”. “Tenemos que darle tranquilidad a la comunidad educativa de que estamos regresando en el momento exacto”, señaló. 

En cuanto a los puntos importantes para el regreso, el funcionario nacional sostuvo que habrá que preparar a docentes, estudiantes y familiares; y aclaró que no se reiniciarán las clases presenciales en aquellos establecimientos en que no estén dadas las condiciones sanitarias necesarias. 

El nuevo esquema de clases que se planea es híbrido: presencial y virtual. Trotta aclaró que se podría dar marcha atrás si surgieran complicaciones con respecto a los contagios de coronavirus. “Es importante el rápido accionar frente a un caso positivo”, sostuvo. (DIB) MT