| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un Ventarrón que sopló fuerte en el Interior

En la memoria colectiva futbolera de la zona hay equipos que están grabados a fuego, como el caso del Deportivo Independencia en el Torneo del Interior 2005. Luego de varios años consecutivos participando del Torneo Argentino B, para ese año se incorporó una categoría más y el Ventarrón estuvo a un paso de conseguir el ascenso. 

Fue una campaña inolvidable de un equipo que se conformó en su mayoría con jugadores de la Liga local y apenas unos refuerzos, contó con un gran acompañamiento del público y probablemente solo sea superada por lo realizado por Huracán en su camino que lo depositó en la Primera División. 
Para contextualizar, aquel año se anotaron 187 equipos en búsqueda de dos ascensos al Torneo Argentino B, prácticamente una epopeya para todos.
Independencia quedó en la Zona 48, junto a Fortín Club de Pedro Luro, Alem de Coronel Pringles y Ferroviario de Coronel Dorrego. 
Los partidos fueron todos contra todos a partido ida y vuelta, y el Ventarrón ganó el grupo con 10 puntos. 
Los resultados de la primera fase fueron: con el Fortín igualó 2 a 2 como local y le ganó 2 a 0 de visitante; con Ferroviario empató 2 a 2 de local y 1 a 1 de visitante; con Alem igualó 3 a 3 de local y le ganó 3 a 2 de visitante. 
Como líder de la Zona avanzó a 32vos de final, donde el rival fue Rivadavia de Necochea. En la localidad balnearia el conjunto chavense perdió 3 a 2, pero se recuperó en Adolfo Gonzales Chaves con una goleada por 6 a 1. 
 En 16vos de final eliminó a Alumni Azuleño de Azul, a quien le ganó de local por 3 a 1 y luego empató 1 a 1 de visitante. 
 Ya en octavos de final las series se endurecieron y comenzaron a definirse de forma más acotada. Kimberley de Mar del Plata fue el rival, a quien superó en la Feliz por 2 a 1 y luego concretó el pase de ronda al igualar de local 2 a 2. 
Ya entre los ocho mejores de la Región Sur, a Independencia le tocó trasladarse a otra provincia, fue a Neuquén para chocar con Independiente. En Chaves el partido terminó sin goles, mientras que de visitante Marcelo Auzmendi marcó el gol con el que el Ventarrón ganó 1 a 0 y quedó a un paso del ascenso, ya que pasó directo a la final.
En el choque por el ascenso el rival fue Rivadavia de Lincoln. Primero jugaron en Chaves, e Independencia ganó 2 a 1, pero la ventaja no la pudo mantener de visitante, perdió 4 a 0 y de la misma manera el ascenso directo al Argentino B. 
El formato de competencia le dio una nueva oportunidad, ya que había una reválida contra un equipo del norte. El rival fue Central Córdoba de Santiago del Estero (hoy en Primera División), y ambos cotejos los ganó El Ferroviario, 4 a 0 y 3 a 1. 
Una campaña que vive en el recuerdo del Club Deportivo Independencia y también en la memoria de los futboleros de la región que sintieron propio a un Ventarrón que sopló fuerte en aquel 2005.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR