La Ciudad

Informó el secretario de Prevención y Salud

Gabriel Guerra: "todavía nos queda un trecho importante por recorrer"

04|06|20 22:45 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 22.00 y señaló que "hemos estudiado un nuevo paciente en las últimas 24 horas, del cual ya obtuvimos resultado negativo. Y no tenemos a esta hora ningún paciente para estudiar" 


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 83

Ademas aseguró que "tenemos a 264 personas que están realizando  el aislamiento preventivo sanitario por haber arribado a nuestra ciudad desde regiones de circulación viral o de algún centro de salud que son lugares de riesgo".

También realizó un resumen hasta la fecha de lo que sucede en la Región Sanitaria Primera:
Casos positivos: 83
Fallecimientos: 4
Recuperadas: 43


Para finalizar, el medicó reiteró las medidas de prevención, "en este momento fundamental de flexibilización de la cuarentena, donde se esta administrando la realización de nuevas actividades, siempre bajo estricto protocolo de seguridad, es fundamental seguir manteniendo desde nuestro compromiso, conciencia y solidaridad, las medidas que venimos replicando permanentemente":
- higiene, lavado de manos 
- estornudar y toser en el pliegue del codo 
- evitar llevar las manos a la cara 
- limpiar superficies en el lugar de trabajo 
- distanciamiento social 
- aislamiento social (evitar reuniones familiares y de amigos, para hacer bloqueo epidemiológico) 
- usar el barbijo 
- circulación imprescindible 

Luego de haberse informado esta noche desde el Gobierno de la Nación la nueva extensión de la cuarentena, Guerra se refirió a la comunidad tresarroyense expresando que "venimos trabajando desde hace más de dos meses con un compromiso de ustedes realmente satisfactorio. Es entendible, esto se hace largo. Todavía nos queda un trecho importante por recorrer, que tenemos que seguir transitandolo con el máximo esfuerzo para obtener los mejores resultados".