La Región

.

Bahía Blanca: falleció por coronavirus otra anciana del geriátrico trucho

05|06|20 21:06 hs.

Anoche se conoció que una mujer de 95 años falleció por coronavirus en el Hospital Italiano de Bahía Blanca, con lo que se constituyó en la cuarta víctima fatal de la enfermedad en la ciudad. 


La anciana vivió el último tiempo en el geriátrico clandestino ubicado en calle Avellaneda 775, el cual cobró notoriedad el lunes por la noche, luego de que otra mujer que allí se encontraba muriera por Covid-19 en el Hospital de la Asociación Médica. 

En tanto, Francisco Nardelli, presidente del Hospital Italiano, confirmó que allí hay otra mujer internada con la misma situación que también había estado en el geriátrico trucho pero que por ahora “no corre riesgo de vida”. Narderlli contó a La Brújula 24 que la mujer fallecida anoche “tenía enfermedades preexistentes, presentaba demencia senil y estaba postrada. Realmente es lamentable, no pudo superar esta enfermedad”. 

Añadió que “nosotros estábamos atendiendo a dos abuelas del geriátrico, la otra tiene 82 años y por lo menos hasta última hora de ayer se encontraba estable, sin riesgo de vida”. 

“El gran problema es que todavía, desde el punto de vista científico, no hay consolidado un tratamiento y cada apersona depende de su propio sistema inmunológico, por eso cuanto más deteriorado está se hace difícil”, aseveró. 

 Relación con el parque eólico 
Ayer por la tarde, las autoridades sanitarias bahienses confirmaron que uno de los propietarios del geriátrico estuvo en contacto estrecho con una persona del apart hotel en el que se hospedaron algunos trabajadores del parque eólico de Mayor Buratovich.

La Justicia podría investigar si hubo conducta negligente por parte del propietario de la residencia, quien tendría relación de parentesco con la persona contagiada. 

Para las autoridades era clave conocer el origen del contagio. Al determinar que se trata del vínculo con un caso positivo previo, se descarta la transmisión comunitaria. 

Previo a conocerse los casos del geriátrico, que ya se cobró dos vidas y tiene a otros nueve contagiados, Bahía Blanca había estado sin registros de casos por más de una semana. Los casos totales en la ciudad ascienden a 72, con 28 activos, 40 recuperados y 4 fallecidos. (DIB) MM