La Ciudad

Pidió "Compromiso, conciencia y solidaridad"

Gabriel Guerra: "Hoy tampoco tenemos nuevos pacientes para estudio"

05|06|20 22:58 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.50 y señaló que "hoy tampoco tenemos nuevos pacientes para estudio".


De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 83

También realizó un resumen hasta la fecha de lo que sucede en la Región Sanitaria Primera: 
Casos positivos: 84 
Pacientes recuperados: 44
Fallecimientos: 5


El avance en este tipo de actividades tiene que ver con la consideración de que "nuestra ciudad está sin nuevos casos de coronavirus, sin casos sospechosos y una baja actividad de patologías respiratorias" afirmó Guerra. 

Gimnasios
"Hicimos una visita a todos los gimnasios habilitados por el municipio de Tres Arroyos e hicimos protocolos particulares de acuerdo a las características de cada uno" informó el funcionario.

Detalló que "se firmó con estos gimnasios un acuerdo de compromiso y responsabilidad mutua de cumplimiento con las medidas que van a ser seguras para poder realizar este tipo de actividad". También destacó que "va a ser fundamental el compromiso de cada persona asistente y de cada responsable de estas instituciones".

Reuniones familiares
"Estas reuniones no son de amigos, no podemos invitar otro tipo de personas que sean ajenas a la familia" informó Guerra, quien aseguró que esta limitación "no es caprichosa", porque la ciudad no está exenta de la posibilidad de afección de coronavirus.

"Compromiso, conciencia y solidaridad" son los ítems que sumó el médico a las medidas de prevención que reitera regularmente todas las noches:
- higiene, lavado de manos 
- estornudar y toser en el pliegue del codo 
- evitar llevar las manos a la cara 
- limpiar superficies en el lugar de trabajo 
- distanciamiento social 
- aislamiento social (evitar reuniones con amigos)
- usar el barbijo 
- circulación imprescindible 

Para finalizar aseguró que "no vamos a volver a vivir una vida como estábamos acostumbrados a tener, probablemente nos tengamos que manejar de esta forma por un largo tiempo. Por lo tanto seamos conscientes y continuemos con todo este tiempo de cuidado".