| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Acuerdo entre los intendentes de Dorrego y Monte

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, visitó a su par de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, para acordar acciones conjuntas respecto a los controles en la ruta provincial 78, que permitan reforzar la prevención del Covid-19 en ambos distritos, que por el momento no cuentan con ningún caso. 

Con el fin de preservar a los vecinos de ambas localidades, los jefes comunales gestionaron en conjunto la adquisición de un móvil de Seguridad Vial de la Nación para que se instale a la altura de la Escuela Rural N° 32 «Pedro Haugaard», donde se reforzarán los controles preventivos en el marco de la emergencia sanitaria.
Los mismos serán reforzados con la presencia de inspectores de la Municipalidad de Monte Hermoso, personal de la Guardia Urbana y en caso de hacer falta, personal de Coronel Dorrego prestará asistencia.
“Este es el puntapié inicial para la puesta en marcha de acciones conjuntas entre ambos municipios, con el fin de concretar acciones y proyectos que beneficien y protejan a nuestras comunidades” resumió el intendente montehermoseño respecto de este acuerdo. 
De la reunión participaron también los secretarios locales de Seguridad, Jorge Saucedo y el de Asesoría Letrada, doctor Mariano Prieto, además del director de Inspección General y Seguridad de Coronel Dorrego, Eduardo José Del Valle.
“Vemos una cierta relajación en la comunidad y creemos que no hay que bajar la guardia, ya que según lo afirman los infectólogos estamos en el momento de mayor posibilidades de contagio”, aseguró Dichiara. 
Por lo tanto se refuerza el egreso de la ciudad, con un estricto control hasta el 30 de junio inclusive respecto a las personas que deban asistir a consultas, tratamientos o estudios médicos; a partir de ahora deberán estar avaladas por los doctores Jorge Busca o Pablo Vera, secretario de Salud Municipal y director del Hospital, respectivamente. 
Por lo tanto solicitó a los vecinos que “comprendan la gravedad” de los casos de contagios registrados en otras ciudades “y su veloz contagio”. 
Dichiara aseguró que al tener una sola entrada y salida y “cumpliendo con los estrictos controles, podremos liberar aún más la vida cotidiana de los vecinos en nuestra ciudad”. 
Respecto al Barrio Los Eucaliptos que pertenece al partido de Coronel Dorrego, y se encuentra lindante a Monte Hermoso, se indicó que allí viven 110 familias que por su cercanía a esta última ciudad necesitan ingresar para trabajar o hacer compras, pero el problema es que no hay manera de controlarlos fuera de Monte Hermoso, y es por ello que se sumarán dos nuevos retenes de control, uno en la Escuela Rural N° 32 y otro a la altura del camino de tierra donde era el antiguo Matadero, se informó.
Por último, Dichiara hizo hincapié en la necesidad de “hacernos muy fuertes en el control del acceso, para poder liberar la vida social y comercial de los montehermoseños”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR