Carla Barroca, mientras declaraba el viernes ante la jueza Verónica Vidal

Policiales

Juicio

Día de alegatos por el “geriátrico del horror”

08|06|20 08:52 hs.

Después de que el viernes declarara una de las encargadas acusadas de “abandono de persona” en perjuicio de seis adultos mayores en la residencia de la avenida Güemes 1336, conocida como el “geriátrico del horror”, en la jornada de hoy se expondrán los alegatos de las partes involucradas. 


El último viernes resultó ser una accidentada audiencia como consecuencia del funcionamiento de las aplicaciones para desarrollar las videoconferencias con dos testigos. 

En un contexto donde se privilegió respetar los parámetros que exige el protocolo de la Corte provincial, se generaron demoras que ocasionaron la prolongación de la tercera jornada del juicio. 

En ese marco y después de las 14 aceptó dar su testimonio, una de las dos imputadas, Carla Barroca. Previamente desfilaron ante la jueza Verónica Vidal la doctora Isabel Tarchinale, secretaria de Prevención y Salud del municipio de Tres Arroyos cuando la situación de la residencia tomó estado público y derivó en una causa judicial. 

También declararon la ex directora municipal de Veterinaria, Higiene y Bromatología, Lucía Gardey, un familiar de una mujer internada, una ex residente en el lugar, y dos trabajadores que cumplían labores de jardinería y curaduría en la casa. Sucedidos los testimonios, incluidos dos por videoconferencia, Vidal dictó un cuarto intermedio hasta hoy.