| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Propuesta de apertura para el sector gastronómico

La Cámara Económica convocó hoy a este importante sector que emplea a más de trescientas personas de manera directa e indirecta y que necesita con urgencia reactivar sus golpeadas economías. 
 La CETA-representada por Augusto De Benedetto, la directora ejecutiva Daniela Ávila, por Relaciones Institucionales Diana Arias y el presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios, Sebastián Catalino se reunió con referentes de restaurantes y bares de la ciudad para escuchar en primer lugar su situación a partir del aislamiento obligatorio y establecer criterios para la elaboración de un protocolo de apertura al municipio. 
 En marzo, la medida de seguridad fue el cierre total para evitar la propagación del coronavirus, y desde entonces los establecimientos gastronómicos no pueden abrir sus puertas generando una situación desesperante. 
En este sentido, tras la reunión se propusieron una serie de medidas que buscan sostener sus negocios pese a la emergencia sanitaria, en la que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
 “Como Cámara el objetivo es escucharlos, contenerlos y ayudarlos a proponer un plan que les permita abrir responsablemente”, precisó Augusto De Benedetto. 
 El grupo redactó un protocolo de sanidad que establece medidas para retomar la actividad en el marco de los lineamientos de la OMS reconociendo que la actividad está sufriendo y “que es imperioso abrir, con una actitud responsable y cuidada” 
Manifestaron que el objetivo es mantener el empleo de cientos de personas cuidando las medidas sanitarias, ya que “la gente es responsable y respeta los protocolos, las colas de espera en la calle son un ejemplo de ello”
En la reunión surgió la inquietud de generar una compra general de pistolas-termómetro y alfombras sanitizantes para mejorar las posibilidades de que cada comercio cuente con la tecnología de tomar la temperatura a los clientes. 
 Ante el intendente Sánchez 
 Una vez concluida la reunión en la Cámara Económica, tuvo lugar un encuentro con el intendente municipal para transmitirle la postura y propuesta del sector.
El mandatario Carlos Sánchez se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente para atender la cuestión y recibir en el día de mañana un protocolo tentativo de apertura de los comercios gastronómicos que tenga en cuenta la experiencia de otros municipios que ya lo están implementando. 
“Se trata de buscar una apertura responsable, con un máximo de personas por local, con reserva previa y un registro de vecinos que ingresen, además de tomar la fiebre y otras medidas sanitarias que ya se aplican en sectores que van iniciando sus actividades”, expresó De Benedetto, quien afirmó que este viernes se realizará una reunión entre el sector, la Cámara y las autoridades municipales.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR