| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se analizan las nuevas habilitaciones

El intendente municipal, Julio César Marini, reunió a parte de su gabinete en el Salón Dorado, para analizar los distintos pedidos de actividades solicitados oportunamente, en el marco del decreto Nacional Nº 520/2020, publicado en el boletín oficial, y en donde Benito Juárez está incluido como municipio de fase 5, etapa ésta que regirá hasta el día 28 del corriente mes. 

Se advierte que deberá ser “como siempre, manteniendo el respeto y los protocolos preventivos para flexibilizar la vida cotidiana en los habitantes de nuestro distrito”. 
Asimismo se aclaró que “si bien por una cuestión regional hoy no están dadas las mejores condiciones, se está aguardando la reglamentación correspondiente del decreto provincial, para continuar con los alcances del decreto en la reglamentación local”. 
En esta oportunidad se está elaborando una propuesta, la cual será presentada para ser acordada ante la Comisión de Salud Municipal.
De esta reunión formaron parte el intendente Marini; el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Jorge Ismael; la secretaria de Salud, María Elisa Timpanaro; la asesora legal del municipio, María de las Nieves Elguren; el secretario de Seguridad, Carlos Saba; el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; el presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón y concejales del Frente para la Victoria. 
Teleconferencia 
El intendente municipal Julio César Marini, en compañía del director médico del Hospital Municipal, doctor Juan Carlos Scumburdi, participó de una teleconferencia con el gobernador Axel Kicillof, infectólogos que asesoran al Ministerio de Salud e intendentes de la provincia. 
En esta teleconferencia, se abordaron temas específicamente sobre la pandemia, las medidas de seguridad que realiza cada municipio, los controles que se efectúan en las entradas, conteniendo, protegiendo y realizando un control estricto, tomando las medidas de seguridad para frenar esta pandemia. 
Asimismo, en nuestra ciudad se realizan reuniones permanentes, participando de una forma u otra con el grupo del Covid-19, planteando distintos criterios de salud, con la misma premisa de siempre. 

Recomendaciones
Frente al coronavirus, la Secretaría de Salud reitera la importancia del distanciamiento social, manteniendo una distancia de 2 metros entre vos y otras personas. 
Evitar las multitudes y las reuniones masivas donde sea difícil mantener la distancia adecuada de los demás, pequeñas reuniones en espacios cerrados, por ejemplo, celebraciones familiares, dar la mano, abrazar o besar a otras personas, no compartir el mate, vajilla, y utensilios, evitar visitar a personas vulnerables, como las que se encuentran en hogares de ancianos u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico. 
También es importante una adecuada higiene de manos que puede realizarse a través de dos acciones sencillas, lavado con agua y jabón siguiendo los pasos conocidos y en caso de no contar con el recurso en ese momento se puede utilizar soluciones a base de alcohol. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR