Policiales

Ocurrió el martes

Una mujer salió del almacén al mediodía y un sujeto la intentó violar en una vivienda

11|06|20 08:27 hs.

Una vecina de nuestra ciudad denunció que un sujeto intentó violarla en una casa donde fue ingresada por la fuerza, luego de ser interceptada cuando salía de hacer sus compras en un almacén de barrio, informaron fuentes judiciales. 


El episodio denunciado habría ocurrido el martes en horas del mediodía en una propiedad ubicada en la avenida Libertad al 1500, donde la víctima fue llevada contra su voluntad por un sujeto que la tomó del cabello. 

Una vez adentro del inmueble, el agresor se habría quitado la ropa y, cuando pretendía hacer lo propio con la mujer, esta habría logrado zafarse tras aplicarle un golpe y ganar la calle. 

Poco después, se dirigió a la Comisaría de la Mujer para radicar la correspondiente denuncia penal, cuyas actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Género de nuestra ciudad. En ese sentido, pudo saberse que la víctima habría reconocido a su agresor y facilitado los datos a la Justicia para que disponga de su identificación. 

En forma paralela a la realización de la respectiva denuncia penal por la agresión sexual, la familia de la víctima se encargó de difundir el nombre del sospechoso y el domicilio de la agresión, una circunstancia que motivó la intervención de su padre pidiendo a los vecinos que ataquen la vivienda ya que él vivía en el lugar y no puede hacerse responsable de las acusaciones contra su hijo mayor de edad. 

Desde la Fiscalía de Género no se brindaron detalles sobre el caso, aunque se reconoció a este diario la existencia de tareas en el marco de esa causa.

En libertad 
Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que un hombre aprehendido el pasado domingo tras una denuncia por “abuso sexual simple”, fue excarcelado luego de ser indagado por la Fiscalía de Género. Al acusado del hecho cometido en flagrancia, y cuya identidad no fue informada, el Juzgado de Garantías le dictó una medida de no acercamiento a la víctima y se lo dejó en libertad, sin perjuicio de la continuidad del proceso, se indicó.