La inauguración contó con la presencia del delegado e integrantes de la Sec. De Desarrollo Social

Claro, Reta y Orense

En la Terminal de Omnibus

Inauguraron una sede de la Secretaría de Desarrollo Social en Claromecó

12|06|20 11:11 hs.

Esta mañana, con la presencia del Secretario de Desarrollo de la Municipalidad de Tres Arroyos Marcelo León, del delegado de Claromecó Guillermo Wilson, y de integrantes de esa secretaría municipal, inauguraron de forma oficial la sede de Desarrollo Social, que desde hoy se ubica en una oficina de la Terminal de Omnibus.



Esta mañana procedieron al armado e inauguración de la oficina (foto Caro Mulder)


"Hemos venido a Claromecó a encontrarnos con el delegado, junto a Florencia Piovacari, que es trabajadora social de la Secretaria de Desarrollo Social y que viene dos veces por semana a Claromecó", informó Marcelo León, en diálogo con La Voz del Pueblo. Agregó que "hemos venido a inaugurar de forma formal el sector donde va a trabajar la trabajadora social, acompañado por la Psicóloga Social residente de esta localidad, Fernanda Andiarena".


Marcelo León, en la sede que desde hoy Desarrollo Social posee en la Terminal de Claromecó, sobre avenida 26 entre 25 y 27 (foto Caro Mulder)


León afirmó que el objetivo de su visita es inaugurar el sector dentro de la Terminal de Ómnibus, donde las mencionadas profesionales atenderán de forma presencial a las personas que tengan alguna consulta o necesiten un acompañamiento desde Desarrollo Social, "en una oficina cómoda y bien ubicada, donde se puedan canalizar todas las inquietudes", amplió.



Difícil contexto
León resaltó la importancia de que los claromequenses cuenten con ese espacio, en un contexto de pandemia y mientras el país atraviesa una severa crisis económica. "Nos pareció oportuno que fuera un lugar por fuera de los lugares en los que hemos trabajado antes. Hasta ahora el trabajador social cumplía funciones en el Hospitalito. Anteriormente estuvo en la delegación, y nos pareció que habiendo un sector disponible en la Terminal, podemos destinarlo para que se atiendan todos los temas relacionados al Desarrollo Social de forma exclusiva".

fotos Caro Mulder


"Sabemos que en este tiempo es muy importante, porque en todas las localidades del partido hay una situación compleja desde lo social, por gente que ha perdido su trabajo, u otros que no perciben sus haberes por dificultades de sus empleadores. Entonces mas allá de la demanda de siempre, hoy aparecen otras familias con dificultades, y hemos trabajado con el delegado y el intendente para poder inaugurar este lugar, que tiene unas excelentes instalaciones", finalizó.