| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Sanguinetti y un triunfo virtual

En tiempos de coronavirus, muchos deportistas tuvieron que reinventarse. La cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional puso numerosas disciplinas en stand by y si bien muchas pudieron retomar la actividad en estas últimas semanas, la competencia como tal aún no ha regresado. 

Uno de los casos antes mencionados es el atletismo. Los corredores debieron entrenar en su casa durante un largo período de tiempo y, en las últimas semanas, pudieron retomar sus prácticas de manera normal, aunque respetando ciertas normas.
Ahora bien, estos trabajos no le permiten realmente ver al competidor cómo se encuentra físicamente ya que uno no puede “medirse” con otro. 
Es por esto que muchos deportistas han recorrido a distintos tipos de aplicaciones para poder saber dónde están parados.
En Tres Arroyos Ulises Sanguinetti es un ejemplo de esto. 
El atleta compitió ayer por primera vez a través de una aplicación y logró su primera victoria, sin duda un hecho histórico en su extensa carrera.
“Estaba viendo que varios estaban hablando de las carreras virtuales y fue así que puse en el buscador ‘carreras virtuales’ y salió esta aplicación que se llama ViRace, entré ahí y me encontré con la sorpresa de que está la carrera, te dice la fecha, el horario y el número de corredores que va a haber… está buenísimo”, comenzó explicando Sanguinetti, quien explicó que a la aplicación “la descubrí el miércoles a la noche y no pude planificar nada de lo que era la carrera en sí porque yo tenía que entrenar, tenía que hacer 16 kilómetros, entonces dije ‘bueno, me levanto temprano y lo meto como un entrenamiento’”. 
Para poder competir, Sanguinetti se levantó muy temprano ya que la carrera se disputó a las 6 y media de la mañana. “Salí a correr para que la carrera me quedara más o menos en el medio así no debía salir rápido de entrada”, explicó. 
Antes de la carrera, el atleta tenía muchas dudas, que pudo despejar con el paso de los minutos. “Tenía la sorpresa de no saber bien cómo iba a ser pero está buenísimo… cuando faltaban unos minutos ya la locutora me decía por los auriculares ‘faltan cuatro minutos, preparate, ajustate los cordones…’” confesó, contando que “largué e hice toda la carrera en el predio del ferrocarril, dando la vuelta en el asfalto y me iba diciendo los puestos que iba; eso ya me motivaba a no seguir acelerando porque después del primer kilómetro ya me decía que iba primero”. 
Para Ulises, la sensación a la hora de competir fue rara “porque uno está acostumbrado a otra cosa, yo estaba solo ahí y si bien los otros corredores estaban corriendo en diferentes partes del mundo, lo más lindo es correr con otra gente y esforzarse por si te pasan o si no te pasan. Fue una experiencia rara pero me gustó”. 
Con un total de 32 atletas y una extensión de 5 kilómetros, Sanguinetti logró llevarse la victoria, marcando un tiempo de 18 minutos y 29 segundos; detrás de él se ubicaron Marc Mühlethaler con un tiempo de 19m51s, Denke Positiv con un tiempo de 19m58s, Dani K. Run con 20m31s y Peter Krieger con 21m17s.

Funcionamiento 
La aplicación ViRun funciona a través de la señal GPS que emite el celular. “Van tomando el tiempo y una vez que se termina la distancia de 5 kilómetros se corta el tiempo. Después dan la clasificación de cómo quedaron todos los que estaban corriendo”, explicó Sanguinetti. 
Este descubrimiento sin dudas plantea un nuevo panorama en esta época extraña. “En el sentido motivacional es espectacular, porque ahora que no tenemos carreras y necesitamos una competencia esto es lo más parecido” destacó el corredor, explicando que “estuve mirando la aplicación y vi que el domingo hay una carrera grande y justo yo tengo un testeo. Va a haber 500 y pico de corredores y estoy viendo si la voy a hacer o no, porque es a las 6 y media de la mañana… estaría bueno correrla porque es muy grande”.
Si Sanguinetti decide participar, la competencia del domingo será distinta. “Ahora la hice como un entrenamiento, pero el domingo ya lo haría como una carrera y estoy seguro que la exigencia va a ser mayor por el número de corredores. El otro día estuve viendo una carrera de 500 atletas también y habían ganado con tiempos que yo hago si tuve un día bueno, o sea que tengo que estar al cien por ciento de mi rendimiento para intentar ganarlo, estaría muy bueno hacerla” reconoció. 
Finalmente, Ulises Sanguinetti contó que además, esta aplicación y estas competencias le sirven para saber dónde está parado. “No es lo mismo entrenar que competir” dijo, agregando que “estuvimos mucho tiempo parados, a mí gracias a Dios me están saliendo muy bien porque me maté entrenando adentro pero igual siempre está la incógnita de cómo voy a rendir en la competencia al cien por cien” cerró.

   

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR