| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Acuerdo entre intendentes para controlar los accesos

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, participó de una teleconferencia con intendentes de la región, en el marco de un preacuerdo para llevar adelante un estricto control en los accesos en común entre las diferentes localidades.

Con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 y conocer en detalle el estado de situación actual de municipio, el intendente fue convocado por el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano, para conformar un Comité Regional de Crisis y de esta manera fortalecer los controles en los municipios de Benito Juárez, La Madrid, Laprida, Azul, Tapalqué, Bolívar, Olavarría y Daireaux, contó en principio el área municipal de prensa en un comunicado. 

Se pide a los vecinos de Barker y Villa Cacique tener precaución. Los caminos Calera del Infierno, Camino Colorado y Camino Barker-Azucena, han sido cortados al tránsito para evitar el ingreso de quienes evaden lo controles

“Estaríamos haciendo algo en común con los ingresos de gente a cada localidad. Vamos a hacer un documento y lo vamos a firmar para poner las mismas condiciones en todos los distritos”, contó el intendente Julio Marini a La Voz del Pueblo. 

El conjunto de municipios que participan, ha tenido hasta el momento distintos modos de llevar adelante lo controles, siendo más -o menos- estrictos. En este marco han preacordado el ingreso, con protocolo, de proveedores; pero no así de visitas sociales. 
“Ya en Juárez no están entrando”, dijo Marini respecto al ingreso sin justificación de personas que no pertenezcan al distrito. “Implementamos el pedido de documento a cada uno de los que ingresa, porque te miente mucho la gente. Si no es un trámite de urgencia, no ingresa”, aseguró el jefe comunal.

Para el caso de quienes salgan de Benito Juárez hacia fuera del partido “por un tratamiento médico, al regresar deben hacer aislamiento. Quienes regresan porque viven en Juárez, lo mismo”, dijo el jefe comunal que apuntó además que para los camioneros “que no hacen bien las cosas, no vuelven a entrar al distrito”, aludiendo al necesario cumplimiento que se espera en cada lugar de carga y descarga donde tienen sus protocolos para respetar. 

En cuanto a Villa Cacique Barker, informó que el municipio colocó señalizaciones de los cortes que decidió realizar en camino vecinales. “Algunos pícaros ingresaban por distintos caminos sin pasar por los controles. Hicimos un decreto que va a ad referéndum del Concejo Deliberante que ya fue aprobado. Cortamos el camino, le tiramos tierra, lo señalizamos y lo damos a conocer a través de los medios”, manifestó. 

En fase 5 

Preocupado por la situación general, sobre todo en los grandes conglomerados, Marini aún se contiene para continuar con las flexibilizaciones en su distrito. 
El acuerdo que firmará junto a otros intendentes permitirá tener un mejor control de sus accesos. No obstante se siente obligado a estar guardia permanente por rutas 3, 86 y 74 que circundan la ciudad. “Los cazamos por las cámaras o porque algún vecino los denuncia, es una lucha, la gente miente mucho”, sostuvo el intendente respecto de quienes pretenden ingresar por fuera de lo permitido. 
“Todavía no hemos liberado todo”, dijo Marini en relación a la fase 5. En este sentido lo único que se liberó -consultado con los médicos de la salud pública- “fue el permiso de pesca a la laguna de San Antonio únicamente para gente de Benito Juárez, y para no más de 50 personas”, contó a este diario. 
El ingreso en la nueva fase también permitió habilitar la actividad de los instructores de vuelo para evitar que no se les caiga la matrícula por falta de horas. “No se permiten vuelos de bautismo, sólo para entrenamiento y emergencias como la búsqueda de personas, por ejemplo”, dijo. 
La otra medida tomada por el ingreso a la nueva fase tiene que ver con la ampliación en el horario de la atención comercial. “Tenían permiso hasta las 15 y los habilitamos hasta las 20”, informó.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR