Sociales

Se presentarán este sábado desde sus redes sociales

Allegro Lírico y su homenaje a Belgrano

17|06|20 18:14 hs.

Allegro Lírico estará presentando a manera de homenaje a Belgrano y su creación la “Canción a la bandera” de la ópera “Aurora”. Esto lo realizarán este sábado a la cero hora por Facebook y YouTube. 


Una de sus integrantes, Constanza Cepedano se refirió a este momento y en contacto con LA VOZ DEL PUEBLO señalaba: “Junto a mis compañeros, Myrna Serenelli, Jorge Dellapittima y Eduardo Cortínez, no queremos dejar de acercar nuestro arte a toda la comunidad, y dado que esta situación de pandemia nos impide encontrarnos arriba de un escenario, hemos tomado la iniciativa de realizar diferentes propuestas musicales para ustedes desde nuestras casas”.

“En este 20 de junio, fecha en la cual se cumplen 250 años del nacimiento y 200 años del pase a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, queremos estar presentes con la ‘Canción a la Bandera’ de la ópera ‘Aurora’. Les enviamos un afectuoso saludo y les recordamos que pueden seguirnos a través de nuestras páginas de Facebook, Instagram, YouTube y Spotify como @allegrolirico”.


Allegro lírico y su versión del Himno Nacional Argentino


Allegro Lírico es un cuarteto vocal mixto formado por cantantes profesionales y abarca un amplio repertorio con las características de las voces líricas. Se formó en el año 2017 en la ciudad de Bahía Blanca y sus presentaciones se adaptan tanto a eventos privados como institucionales, dentro de la ciudad, así como también en otras localidades.

Las voces de este cuarteto se corresponden con los cuatro timbres principales de la voz humana, abarcando desde la tesitura más grave a la más aguda, brindando de esta manera un amplio color armónico y equilibrio musical. 

Sus integrantes son: Myrna Serenelli, soprano; Constanza Cepedano, mezzosoprano; Jorge Dellapittima, tenor y Eduardo Cortínez, barítono y arreglador de las composiciones que interpreta el cuarteto.

Repertorio 
Allegro Lírico abarca un amplio repertorio que incluye diferentes géneros: canciones populares, tangos, boleros, pop lírico, ópera, canzonetas, musicales, canciones de películas, entre otros. 

Cabe destacar que todos los arreglos, tanto vocales como instrumentales, están realizados por Eduardo Cortínez, hechos a medida y en función de las características vocales de sus integrantes. Esto facilita la posibilidad de incorporar nuevos temas pudiendo satisfacer las necesidades de quienes lo requieran en cuanto a las presentaciones.

Se los puede visualizar a través de las redes sociales de Facebook: Allegro Lírico, Instagram: allegrolirico y YouTube: Allegro Lírico. En tanto para contrataciones al celular 291-4163719 o allegrolirico@gmail.com