Policiales

Los invitan a retirar dinero del cajero

Advierten sobre presuntos intentos del ‘Cuento del tío’ a vecinos de Orense

17|06|20 18:28 hs.

En Orense vecinos se vieron alertados en el día de hoy al sucederse una serie de llamados telefónicos hechos a líneas fijas locales y específicamente a personas de la tercera edad, con la intención de informarles sobre rápidos e inesperados trámites de cobro a realizar en las dos entidades bancarias que operan en la localidad. 


Según advirtieron lectores que se comunicaron a la redacción de La Voz del Pueblo, se trataría en principio de supuestos intentos de estafa. 

En los diferentes avisos se anunciaba –por ejemplo- el imprevisto cobro de 10 mil pesos que el gobierno les ‘regalaba’. 

En uno de los casos, un vecino llegó hasta el Banco Provincia donde fue advertido de la falsa maniobra. 

En otros se anunciaron depósitos hechos en las cuentas de las personas, de parte de empresas de telecomunicaciones. En uno de ellos se trataba de 150 mil pesos, que debían ser retirados del banco de inmediato. 

No faltaron llamados –siempre a personas de la tercera edad- pidiendo información familiar de parte de desconocidos, e incluso anunciándose como asistentes de la sede orensana de la ANSES, que la localidad no tiene. En al menos uno de los casos se dio aviso a la policía. 

Los lectores que hicieron notar el accionar sospechoso de desconocidos, plantearon el temor de que finalmente algo les ocurriera a la salida de los bancos estatales, si finalmente obraban de acuerdo a lo que se les pedía en cada llamado, al retirar dinero de la caja o del cajero.