| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Rechazaron la eximición de prisión para Berra y su esposa

La libertad del ex titular de la Auditoria General de Asuntos Internos no tendrá blindaje legal cuando el próximo 29 de junio se presente ante la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15 de La Plata, para declarar en el marco de una imputación por “abuso de autoridad y peculado”. 

Según consignó ayer en su edición digital el diario El Día, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio, rechazó el pedido de la defensa de Berra y su esposa y ex funcionaria, María Rosario Sardiña, para eximir de prisión a ambos, ante un eventual pedido de detención de la fiscal Corfield, instructora de una acusación que prevé penas de hasta 10 años de cárcel. 
La eximición de prisión es una medida legal que se solicita al Juzgado de Garantías actuante en forma previa al pedido de detención y sólo es efectiva si se realiza en ese momento. 
No obstante, en este caso, el juez de Garantías, en uso de su facultades, rechazó el requerimiento de la defensa de Berra y su esposa, por considerar que el delito investigado “comporta una intromisión en cuestiones propias de un poder ajeno al que los encartados prestaban servicio, lo que connota a las conductas rechazadas, cuanto menos, un alto desprecio por el respeto a su constitucional independencia”, según indica textualmente en el documento firmado ayer.
Tal como la propia fiscal Corfield le explicó a LA VOZ DEL PUEBLO durante un contacto telefónico mantenido días atrás, entre las acusaciones que efectúa el Ministerio Público, se planteó el requerimiento de informes a distintas plataformas de datos confidenciales por parte de Berra, como titular de la Auditoría de Asuntos Internos, sobre municipios y sus funcionarios, entre ellos el de Tres Arroyos. 
En ese sentido, la fiscal consideró que Berra y su esposa, María Rosario Sardiña, obtuvieron «información y almacenaron datos sobre personas físicas y jurídicas que nada tienen que ver con la esfera de contralor administrativo de la fuerza de seguridad provincial», durante los años 2016 y 2019. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR