La Ciudad

Adhesión local a la Ley Micaela

Capacitación sobre violencia de género para funcionarios

18|06|20 09:15 hs.

Ayer por la mañana, en instalaciones del Centro Cultural La Estación, se llevó a cabo el primer encuentro relacionado con la Ley Micaela, una disposición destinada a la capacitación obligatoria y en violencia de género para funcionarios públicos, tanto del ámbito Legislativo, como Ejecutivo y Judicial. 


La actividad contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez. En ese marco, el secretario de Desarrollo Social Marcelo León, destacó, en primera instancia, las iniciativas que desde hace tiempo impulsa la comuna para enfrentar la problemática. 

El funcionario, luego de haber relatado todo el recorrido efectuado en torno a las políticas impulsadas desde la comuna, indicó que “en el 2018 se dicta la Ley Micaela, una norma que establece que los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- debemos estar capacitados en esta problemática de violencia de género y en Tres Arroyos adherimos con una ordenanza”. 

En ese marco, el secretario de Desarrollo Social sostuvo que el de ayer fue el primero de varios encuentros a realizar. “El espacio estará abierto para capacitar a otras 12 personas ante esta situación de pandemia. Veíamos que en las instituciones había gente que trabajaba el tema pero que no los conocía a fondo: por eso se hizo un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata y se lanzó un posgrado, que se cursó y finalizaron cuarenta seis personas. Esto hizo que se horizontalizara la formación teórica de cómo pensar y enfocarlo", consideró. 




Add space 300x250x2