Juan Cruz Bilbao. Llegó al lugar apenas comenzó a sonar la alarma

Policiales

Se llevó el cambio de la caja

Creen que un menor robó anoche en Mio Figlio

20|06|20 09:18 hs.

La policía buscaba anoche a un joven que, tras ingresar por los techos, se llevó el dinero de cambio que había en la caja de una de las sucursales de la panadería Mio Figlio. 


Según indicó uno de los dueños de la firma a LA VOZ DEL PUEBLO luego de observar las imágenes de una de las cámaras de seguridad, el autor sería un joven menor de edad. 

El robo ocurrió anoche, poco antes de las 22, y fue frustrado por la activación de la alarma con sensor de movimiento que hay en el lugar, “sonó la alarma y vine, cuando entramos pensé que nos íbamos a encontrar al tipo acá adentro”, reconoció Juan Cruz Bilbao, mientras la policía le recepcionaba las primeras declaraciones, después de haber revisado las instalaciones del local ubicado en la intersección de las calles Azcuénaga y San Lorenzo. 



El delincuente llegó al corazón de la propiedad, un pequeño patio, por los techos del negocio. Una vez en el lugar, forzó una puerta de chapa a la que llegó a romperle el vidrio de uno de sus miradores, y entró al sector donde se encuentra el salón y la cocina.

Apenas sintió la activación de la alarma, que además de sonar con alto volumen en las instalaciones donde se está perpetrando el ilícito, lo hace en los domicilios de los propietarios, el ladrón buscó rápidamente la caja y se llevó el dinero de cambio. 


Así quedó la puerta del patio que fue violentada para entrar a robar en Mio Figlio


La caja con controlador fiscal no la encontró, porque en esa misma sucursal ya se la habían robado en marzo, “se llevó la plata de cambio que estaba previsto usar mañana”, comentó Bilbao, antes de referirse a la velocidad con la que actuó antes de huir, “tenía una habilidad bárbara para salir y lo hizo por el mismo lugar que había entrado”, observó. 

El hecho ocurrió a poco más de tres meses del robo de su caja registradora, un incidente por el que, comenta, aún está realizando diligencias ante las autoridades. “Agradezco a la policía la forma en que respondieron apenas los llamamos, pero ya sabemos cómo son estas cosas”, dijo al referirse a las dificultades que afrontan muchas veces los uniformados en la lucha contra el delito. 

A raíz de este incidente, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “robo” en la Fiscalía.