B.Juarez

Benito Juárez

Continúa la apertura de nuevas actividades

20|06|20 17:49 hs.

El Municipio de Benito Juárez, mediante el decreto Nº 766 dio a conocer una serie de actividades deportivas, “que se podrán realizar en el distrito, dando continuidad al estado de emergencia sanitaria y la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 520/2020, a raíz de la evolución del Coronavirus (Covid-19)”. 


El anuncio fue realizado en conferencia de prensa y allí se hizo hincapié en la celebración del Día del Padre, donde “no podrán ingresar personas que no sean del partido de Benito Juárez”. 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente municipal, Julio César Marini, acompañado del director de Deportes, Luciano Silva, y los secretarios de Salud, María Elisa Timpanaro y de Seguridad, Carlos Saba. 

Tenis, badminton, padel, pelota a paleta, de lunes a domingo de 9 a 20, y remo y canotaje, estos últimos en la laguna San Antonio de 8 a 17, los sábados, domingos y feriados, son las disciplinas autorizadas a practicar en esta nueva fase ya que se pueden realizar de manera individual, para lo cual se mantuvo una reunión con profesores y responsables de brindar cada una de estas actividades para dar a conocer el protocolo a cumplir en lo que respecta a prevención de higiene y seguridad.

Asimismo el lunes próximo se hará lo propio con propietarios de los gimnasios habilitados en un encuentro a llevarse a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se les hará conocer las medidas que deberán respetar para la apertura, que será permitida de lunes a viernes hasta las 20. 

En la oportunidad, se mencionó que lo referido a las caminatas, trote y andar en bicicleta, que fueran habilitadas tiempo atrás para realizar en determinados sectores y por turnos, se evalúa darle una apertura y en eso está trabajando el Comité de Salud. 

Bacheo en la ruta 80 
A pedido del intendente Julio Marini a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dieron comienzo en el día de ayer los trabajos de reparación y mantenimiento en la ruta 80 que une las localidades de Barker y Villa Cacique. Dichos trabajos sirven para prevenir y evitar accidentes y distintos inconvenientes. 

Página web
El municipio de Benito Juárez, a través de la Subdirección de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, informó que se encuentra disponible en la web un nuevo sitio donde se puede acceder a material producido por dicha entidad, consultar el fondo documental y archivístico que se ha recuperado y adquirido en los últimos años (fotografías- documentos), noticias, etc. 

Dicho sitio web tiene como objeto brindar un espacio accesible y ordenado a la información y al contenido con que se dispone. Es así que se puede acceder a todo el material del Archivo Fotográfico, y de producciones documentales y del Archivo Histórico Municipal, ingresando a https://patrimoniobj.com.ar/