Policiales

Sus resposables fueron imputados

Indignante: rescataron once perros en situación deplorable

21|06|20 12:21 hs.

Luego de una rápida investigación, el Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves junto con la Asociación Civil Protectora de Animales y la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz lograron rescatar gran cantidad de canes que se encontraban abandonados en una antigua casona de la Estación Lasalle, de esa localidad. 





Habiendo recibido una denuncia, efectivos del CPR e integrantes de la mencionada asociación se hicieron presentes en una edificación abandonada del Ferrocarril, donde hallaron 11 canes en situación deplorable, encerrados en habitaciones oscuras, con su propio excremento de meses, sin agua, alimento o cuidados sanitarios, por los que fueron recuperados y puestos a salvo. 

Los animales eran dejados en ese lugar con total crueldad por una pareja identificada como Mónica Sormani y Rubén Petersen, quienes residen en un campo de la zona, por lo que fueron trasladados a la Patrulla Rural por delito a la Ley 14.346. Malos tratos y actos de crueldad a los animales, con intervención de la UFI N° 16 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Gabriel Lopazzo del Departamento Judicial Tres Arroyos.