| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Destacaron la reapertura gastronómica

Después de casi tres meses, los restaurantes y confiterías de Gonzales Chaves empezaron a reencontrarse con sus clientes el pasado fin de semana, bajo estrictas medidas sanitarias.
A partir de la incorporación del distrito a la fase 5, en la categoría de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio junto a los propietarios determinaron los horarios de funcionamiento. 

Así quedó determinado que los locales del rubro gastronómico abren los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las 19, y con delivery hasta las 23. En tanto los jueves, viernes y sábado hasta las 23. 
Se informó que desde la Oficina de Comercio y el área de Producción se realizaron los controles en cumplimiento de los protocolos sanitarios de los locales que estuvieron abiertos sábado y domingo, donde las actividades se desarrollaron correctamente gracias a una buena aplicación de las medidas adoptadas para su funcionamiento de parte de los comerciantes.
Por eso, desde el área se ocuparon sobre todo de agradecer a los propietarios al momento de realizar el control de rutina, en lo que fue la adecuación de los espacios y de las mesas al número de personas que ingresaban, y la utilización de elementos de protección personal al atender a los clientes. 

Confitería París, punto de reencuentro de amigos y el café para amenizar la charla

“Queremos agradecerles a los comerciantes por la paciencia que nos han tenido y porque han respondido muy bien ante la situación. Desde el municipio siempre tratamos de hacer lo máximo para cumplir: el balance del primer fin de semana del rubro fue bueno”, comentó José Gariboti, director del área de Producción.


Cuidado personal 
Asimismo, desde el área municipal se recordó que en ese marco, el artículo 5º del Decreto Nacional 520 establece que durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades.
También se hizo mención a que en el decreto se establece que el “Ministerio de Salud podrá disponer la suspensión de la totalidad o alguna de las excepciones dispuestas en el marco del presente decreto y también podrá dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial, el esquema de excepciones». 
Pesca
Por otra parte, desde el municipio se hizo saber que en la apertura de las actividades deportivas y recreativas que se pusieron en marcha el pasado sábado, los pescadores pudieron disfrutar de una excelente jornada.
“Asimismo, creemos oportuno aclarar a la comunidad respecto de los sucesos ocurridos con un grupo de personas que no respetó el protocolo, y cuyos permisos de códigos QR fueron bloqueados inmediatamente, que desde el municipio no se otorgó ninguna autorización especial que permitiera violar las medidas sanitarias previstas para la actividad”, señala el comunicado municipal. 
Y apunta que la aclaración “es necesaria para que no se desvirtúe el normal desarrollo que seguirá teniendo la actividad, en función de cierta información errónea que circuló”, al respecto. 

Subsidios a clubes 
La municipalidad a través de la dirección de Deportes y Tiempo Libre hizo entrega a clubes del distrito de la totalidad de los subsidios correspondientes al primer mes del programa “Ayuda en la emergencia”. 
El director de Deportes, Cristian Rabas Acuña, dijo que el “programa de ayuda fue desarrollado para que las instituciones puedan afrontar de mejor manera la falta de ingresos debido a la pandemia de coronavirus”. 
Y acotó que la iniciativa “tiene como objetivo ayudar y acompañar a los clubes en estos momentos; es un paso más en el trabajo que se viene realizando con las instituciones deportivas”. 
Los subsidios se entregarán mensualmente. En este caso, son 7 los clubes que recibirán la ayuda luego de presentar la documentación correspondiente.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR