Micaela Gómez Salvi y Diego Pavón, integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad

La Ciudad

Volvieron a reunirse

El Consejo de Discapacidad avanzó en diversos temas

24|06|20 09:40 hs.

El Consejo Municipal de Discapacidad volvió a reunirse y, entre los temas abordados, sus integrantes hicieron especial hincapié en el proyecto de ordenanza que establece el sistema de protección integral para las personas con discapacidad. 


Diego Pavón y Micaela Gómez Salvi, al término de la reunión, dialogaron con este diario e hicieron referencia al mencionado asunto. “La idea básicamente es derogar la ordenanza 6328 de 2012, la cual establece el anterior sistema e implantar un nuevo que sea acorde a los parámetros de la convención y el nuevo paradigma de discapacidad”, dijo Pavón. 

Sobre ese aspecto, agregó que “se buscan introducir derechos muy importantes como a la educación, el trabajo y la salud para poder exigirlos e implantar cuestiones de definiciones que tienen que ver con el nuevo modelo social y que hacen a una nueva mirada sobre la discapacidad”. 

El tema de la accesibilidad y los paradores que funcionan en la costa del distrito fue otro de los puntos tocados por el Consejo Municipal de Discapacidad. “Hablamos con el director de Turismo sobre la bajada accesible y de los paradores de las localidades balnearias. Nos contó cómo se encuentran con respecto a la accesibilidad y qué se piensa hacer de cara a la próxima temporada”, expresó Pavón.

Plaza España 
En tanto, el tema de la accesibilidad en la Plaza España, sobre la cual, tras su remodelación, giró una polémica, también fue tratado por los integrantes del Consejo. “Hablamos sobre las modificaciones que se tienen que hacer para que sea accesible. Desde Obras Públicas se comprometieron a que la semana que viene comenzarán a volver a hacer la obra para que sea accesible. En principio se habían comprometido a sacar los maceteros y las luces de las esquinas pero por lo pronto ahora solo sacarán las luces”, indicó Gómez Salvi