| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Enroque

Por Agapito


Siguiendo con la proficua actividad online del ajedrez lugareño, este sábado, a partir de las 18, el representativo del C.R.E.C.E., siempre merced a las gestiones del incansable Martín Quinzio, se las verá con el poderoso representativo de Vélez Sarsfield de la capital federal. Este equipo es liderado por el Maestro Internacional Martín Bitelmajer, uno de los mejores ajedrecistas del país, quien será el primer tablero de la entidad de Liniers.
                            …………………………. 
Por el C.R.E.C.E. jugarán el MF Daniel Pacheco (Danpach), Francisco Restuccia (CMTeentra), Rodrigo Laria (Duochessron), Martín Tumini (Martintumini), Martín Quinzio (Eberludueña), Pablo Coronel (Pobrezacero), Lino Coronel (Gorilin), Damián Arévalo (Buzo66), Martín García (thefutureisvegan), Ricardo Campaña (ricardoandrés1), César Osorio (Jack_tsas), Sergio Ochandio (Gioser093) y Andrés Otero (droydez_4), Leandro Abaurrea (El retorno del vasco), Ceferino Mancino (Ceferino1974), Ricardo Traversa (Ricardotraversa) y Carlos Romero (Cairom). 

Andrés Otero, uno de los alfiles locales ante Vélez

                         ……………………. 
Coronel Pringles se ha convertido en uno de los principales íconos del ajedrez online, ya sea por la cantidad de torneos que organiza Unión Empleados de Comercio, como por el potencial de su equipo representativo. En todos los casos, el alma mater de la cuestión es nuestro conocido Edgardo Cabanillas, sumamente activo como jugador, coordinador y ejecutivo de toda la actividad. Ayer se inició precisamente la sexta edición del Prix Online Infantil “3 Ciudades”, con jóvenes valores de esa ciudad, Coronel Suárez, Azul, Olavarría, Henderson, Lamadrid, Bordenave, Pigüé, Puán, Darregueira, San Martín de los Andes, Salliqueló, Daireaux y Tres Arroyos. 
                   …………………..   
El C.R.E.C.E. estuvo representado por Franco Soler -hijo de Walter que desde Trelew es animador de las competencias de la entidad tresarroyense e integrante del equipo-, quien quedó 15°, con 10 puntos. 

Franco Soler, representa al C.R.E.C.E. en el infantil pringlense

El triunfo quedó para la Maestra Fide Camila Francisco, de 13 años, actual campeona argentina, sudamericana y panamericana en su categoría, con 36 unidades. El Prix se disputa a cuatro rondas, en la plataforma de lichess.org, los días jueves y sábado, desde las 15. 
             ……………………….. 
Por otra parte, el equipo de la UEC pringlense que participa en la Liga Chess Covid 2020 organizada por el árbitro internacional Marcelo Hermida, logró el ascenso a primera al quedar segundo en el torneo de la B disputado esta semana. Allí fue escolta del poderoso Jaque Mate de la capital federal. Esta liga reúne a 90 entidades de todo el país, entre ellas a Boca, River, Vélez, Newell’s Old Boys de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata, Torre Blanca y Aldosivi, por citar sólo a las más conocidas. 
            ……………………. 
Esta semana, y como ocurre habitualmente, jugadores de nuestra ciudad participaron en los torneos organizado por la UEC de Pringles. El lunes, en el 40° certamen de la UEC, Martín Tumini logró un importante cuarto lugar, mientras que Cabanillas fue sexto. Aquí el ganador fue Oscar Falcinelli, de 9 de Julio. El miércoles, en el 41° torneo, se impuso Julián Sapienza, y fue meritoria la labor de Andrés Otero, quien logró 16 puntos. Walter Soler, de Trelew, y también integrante del C.R.E.C.E., fue 14°, con 17 unidades. Ambos certámenes totalizaron más de 30 jugadores cada uno. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR