Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Apareció una ballena en Marisol

29|06|20 12:08 hs.

Se trata de una ballena Jorobada que pareció en la playa de Marisol y fue notificada este domingo a autoridades Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo “Indio” Fidalgo.


La Voz del Pueblo, en una entrevista con la directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Natalia Sánchez ,pudo constatar que la ballena ya había salido del mar sin vida, dada la posición en la que se encuentra.

Según informaron pescadores de la zona a Sánchez, el animal fue encentrado este fin de semana, y apareció de un día para el otro en la posición que se observa en la imagen. 

También, la directora del museo aseguró que se harán estudios para determinar hace cuantos días se encuentra sin vida y cuales fueron los motivos de la muerte.

Desde el Museo de Ciencias Naturales, a través de las imágenes solo pudieron constatar hasta el momentos la especie y que "el animal debe haber salido prácticamente muerto por la forma en la que está depositado el cuerpo. Si se mira la foto, está con la panza hacia arriba" indicó Sánchez.

En esta linea remarcó que "el espiráculo, que es el orificio por donde respira está apoyado sobre el suelo". De esta forma, constató que es distinto cuando encallan y siguen vivos (con el espiráculo hacia arriba) pudiendo permanecer así "hasta 48 horas dependiendo el estado de salud" aseguró Sánchez.