| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Asumió el nuevo jefe de la Comisaría

Desde ayer, la Comisaría Primera tiene oficialmente nuevo titular. Se trata del subcomisario Nelson Aguirre Reta, de 41 años, nacido en Punta Alta y con una carrera en la que trabajó durante más de 15 años en distintas dependencias policiales del distrito de Tres Arroyos.
Ayer por la tarde, en un sencillo acto que incluyó una reunión con el intendente Carlos Sánchez y algunos de los jefes de otras dependencias de seguridad que actúan en nuestro distrito, Aguirre Reta asumió el compromiso para el que anhela “estar a la altura”. 

“Siempre uno tiene la aspiración de avanzar, de ser el jefe de la Comisaría. Se van dando oportunidades y esta llegó ahora. Por eso, ahora aspiro a hacer las cosas lo mejor posible y estar a la altura”, le comentó el nuevo jefe policial a LA VOZ DEL PUEBLO.
En su carrera como policía, el subcomisario estuvo cinco años en Bahía Blanca, luego cerca de 15 en Tres Arroyos, los que alternó con dos, de manera reciente, en Olavarría, hasta hace pocos días, cuando asumió de manera interina hasta su nombramiento oficial. 
En el momento en que se le pide que describa su estilo de trabajo, responde: “hay que estar con la gente, responderle. Siempre darle una solución. Para eso, la parte operativa es fundamental para la prevención. Esto es trabajo. La dependencia está con sus puertas abiertas las venticuatro horas”, comentó.


Creció todo 
A lo largo de todos estos años, el subcomisario Aguirre Reta fue oficial de servicio, de calle, colaboró con sus pares de distintas maneras y, en ese camino, fue testigo del desarrollo del delito, “Tres Arroyos ha crecido mucho, desde que vine, un montón, y va todo de la mano. El delito cambia, por ejemplo, antes motochorros no se veían acá”, dijo y, al ser interrogado sobre la manera en que planea combatir ese flagelo, comentó: “hay que insistir con los operativos, hay que hacer todo lo que se tiene al alcance”. 
Precisamente, sobre la modalidad de realización de los operativos y sus resultados, Aguirre Reta comentó: “siempre alguno se intercepta. Es muy importante lo que cada uno (como autoridad de policía) pueda aportar para definir si lo hace en tal o cual sector”. 

Nelson Aguirre Reta. El subcomisario reconoció que vive “un momento esperado”

En ese sentido, después de haber mantenido una reunión con el intendente Carlos Sánchez, se mostró cercano al concepto de prevención que se viene difundiendo en los últimos días, “todos juntos”.
“Vamos a trabajar todos en conjunto. Lo que es DDI, CPR, Caballería, Narco, la idea es que trabajemos todos unificados”, señaló al respecto. 
El coronavirus 
Procedente de Olavarría, donde estuvo dos años antes de volver a Tres Arroyos, toca madera cuando se le pregunta sobre la tarea de la policía en tiempos de Coronavirus.
“En Tres Arroyos tenemos la suerte de poder tener todo un poco más liberado por estar en fase 5. Olavarría volvió a lo que es fase 1 y no sale nadie. Esto es algo que no sabés en lo que puede derivar mañana”. 
Sin embargo, se muestra optimista cuando opina sobre la conducta de los tresarroyenses con respecto al distanciamiento social, “uno sale a la calle y ve a todos con barbijos. No falta siempre alguno que no lo usa, pero bueno, se nota que la gente está mucho más consciente”, observó en el cierre.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR