La Ciudad

¡Feliz día!

Se celebra el Día del Trabajador Molinero

30|06|20 10:40 hs.

En la jornada de hoy, se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Molinero, actividad que abarca a un número no menor de vecinos de nuestro medio. A todos ellos, desde este espacio de La Voz del Pueblo, les deseamos un muy feliz día. 


El Periódico Los Molinos consigna que el 30 de junio de 1958 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la reforma de los estatutos de la Unión Obrera Molinera de la República Argentina. Debido a la trascendencia que se le dio a tal reforma, los molineros de entonces eligieron la fecha para establecerlo como Día del Trabajador Molinero. 

En Tres Arroyos, es un sector dinámico de la economía donde se registraron valiosas inversiones en tecnología y hay una tarea por parte de las empresas para llegar a nuevos mercados, junto con la inserción en el ámbito local. 

Para los trabajadores, la pandemia implicó un verdadero desafío debido a que fue necesario adaptarse a los nuevos cuidados y medidas de prevención. Como una industria vinculada a la alimentación, la tarea tuvo continuidad con los recaudos por parte de las firmas productoras para proteger a su personal. 

Una labor noble, muchas veces transmitida de generación en generación, vinculada a los alimentos y a la incorporación de valor agregado en materias primas de nuestras tierras. 

Un día especial para cada obrero y si bien estarán seguramente en actividad, bien vale la pena hacer una pausa para celebrar por las fuentes de trabajo y compartir la alegría por integrar una industria importante para el ámbito nacional.