| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comenzó un nuevo plan de pavimento urbano

“Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a todos los sancayetanenses”, se inició un nuevo plan de pavimento urbano, en la continuidad de un programa de obra financiada con recursos propios y sin costo alguno para los frentistas, ejecutado en hormigón. 

En esta oportunidad se ejecutarán 6 cuadras, 3 de ellas pertenecientes a una avenida y calles cercanas a la Escuela Primara Nº 19. 
Los trabajos comenzaron en calle María Angélica Almeida de Hauri, entre Ugarte y Sarmiento, donde personal municipal se encuentra nivelando el terreno para luego llevar adelante el preparado de la base y posterior relleno con hormigón. 
Esta etapa del plan de pavimento urbano abarca las siguientes calles, María Angélica Almeida de Hauri, entre Ugarte y Sarmiento; Sarmiento, entre María Angélica Almeida de Hauri y avenida Sargento Cabral; Ugarte, entre Almirante Brown y avenida Sargento Cabral, y Sargento Cabral, entre avenida Independencia y Ugarte en un trayecto de 3 cuadras. 

Personal municipal realiza las tareas de mediciones y nivelación para luego preparar la base para el pavimento

De esta manera, más de 35 familias que tienen sus viviendas en ese sector se beneficiarán directamente con esta obra, del mismo modo que la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº19, que ingresa a la institución por las calles mencionadas.
Cemento 
La Oficina de Compras municipal informó que, realizada la apertura de propuestas de la licitación privada correspondiente a la adquisición de cemento a granel para pavimento urbano, se adjudicó la compra bajo decreto al oferente Cemento Avellaneda S.A., correspondiente a 198 toneladas de cemento portland a granel, por un importe total de 1.760.501,16 pesos. 

Monóxido de carbono 
Ante las bajas temperaturas que se registran por estos días y el consecuente aumento de la calefacción en los hogares, Defensa Civil San Cayetano aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con monóxido de carbono. 
“Si alguien siente dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos acompañados de cansancio, letargo o confusión, sufre un desmayo, alteraciones visuales, convulsiones, puede estar intoxicado. Ante los primeros síntomas, debe abrir ventanas y puertas, apagar los artefactos de gas, llamar al médico y salir a la calle”, se indicó. 
Se advierte que el monóxido de carbono “es un gas venenoso que no tiene color, sabor, olor y no irrita los ojos. Puede afectarnos sin darnos cuenta. Al no poder percibirse, es necesario tomar medidas preventivas”. 
Y en ese sentido se recomienda “controlar el buen funcionamiento de los artefactos del hogar y mantener los ambientes ventilados; examinar especialmente las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas para asegurarte de que están en buen estado; cuando un conducto de gas no está bien puesto o mal tapado, aparece una mancha negra en el techo y en la pared (en el recorrido que hace el caño); evitar calefaccionar con el horno o las hornallas de la cocina; apagar las estufas antes de irse a dormir y verificar que la llama de los artefactos sea azul. Si es de otro color (naranja o roja) está funcionando en forma defectuosa, produciendo cantidades anormales de monóxido de carbono. En ese caso debe llamar de inmediato a un gasista matriculado”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR