| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Confirman el primer caso positivo en Pringles y el infectado hizo un descargo

Confirman el primer caso positivo de coronavirus en Coronel Pringles. Las autoridades lo informaron anoche, luego del hisopado que se realizara en horas de la mañana a una persona. 
Es el primer caso positivo en ese distrito tras haberse descartado anteriormente, en lo que va de cuarentena, otros 22 casos sospechosos. 
La comunidad pringlense se conmocionó en la noche del martes, primero ante los rumores de que había un caso positivo de Covid-19, ratificándose finalmente luego por las autoridades de Salud del Municipio y el comunicado que dio el jefe comunal, Lisandro Matzkin. 
La Secretaría de Salud había informado en las primeras horas de la mañana que se había procedido a realizar el correspondiente hisopado a un nuevo caso sospechoso de Covis-19. Por la noche, los resultados del laboratorio del Hospital Penna en Bahía Blanca, dieron positivo.

“Nos comunicaron desde el laboratorio del Hospital Penna que el caso dio positivo –dijo el intendente pringlense Lisandro Matzkin-. En este momento se está estudiando la epidemiologia del caso y los contactos que tuvo el paciente”.
“El paciente se encuentra bien y está aislado, estamos trabajando con los protocolos en conjunto con Región Sanitaria” agregó.
“Salud está haciendo todo lo que tiene que hacer, vamos a comunicarles cada información que tengamos, nada se va a ocultar y vamos a ser absolutamente transparentes” agregó Matzkin, quien a la vez indicó que en el transcurso de este miércoles se estará comunicando la evolución de la situación.

Escrache y descargo
Mediante un mensaje por redes sociales que se viralizó rápidamente, el supuesto contagiado se identificó como Mario Iturralde y le pidió disculpas a la comunidad pringlense por haber traído el virus desde Bahía Blanca, donde trabaja por sus obligaciones de funcionario público.
Agrega que tomó todos los recaudos que consideró necesarios pero lamenta que no hayan sido suficientes, y expresa su preocupación por los mensajes amenazantes y escrachantes que recibió en las últimas horas, cuando se viralizó que él es el contagiado.

(Fuente El Orden)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR