Deportes

Toda la actualidad del Ajedrez local

Enroque

01|07|20 12:33 hs.

Por Agapito


Este espectacular ajedrez al que obligan las circunstancias, no da tregua. Aún resonando los ecos de la muy buena actuación local ante el fuerte equipo de Vélez Sarsfield, la nutrida “delegación” del C.R.E.C.E. ya alista sus armas para darle lucha a uno de los más poderosos equipos del país: el prestigioso Círculo de Ajedrez Torre Blanca, cuna de campeones si las hay. El match será el sábado, desde las 15, por la plataforma de lichess.org

            …………………. 

El ritmo de juego será de 10 minutos más 2 segundos por jugador. Cada tablero apurará dos partidas y por el C.R.E.C.E. jugarán, entre otros, Lino y Pablo Coronel, Ricardo Traversa, Sergio Ochandio, Walter Soler, Martín Tumini, Rodrigo Laria, Edgardo Cabanillas, Querian Scheneider, Ricardo Campaña, Damián Arévalo, Francisco Restuccia (CM), Daniel Pacheco (MF) y Martín Quinzio, organizador del evento.

           ...................

Pero antes, más precisamente el viernes desde las 22.30, habrá juego “interno” y del bueno. Es que en la misma plataforma se disputará la quinta ronda del Prix Tresarroyense 2020, con un ritmo de 7 minutos más 3 segundos por jugador. No hay dudas que otra vez, y tal como ocurriera en las anteriores jornadas, será una noche de buen nivel ajedrecístico, pleno de atractivo y suspenso hasta la última partida. 

          ………………… 

Y siguiendo con la actividad programada por el C.R.E.C.E., ya quedó abierta la inscripción para el Torneo Abierto Invierno, que en este caso estará limitado para aquellos que tengan hasta 1700 de elo FIDE, incluyendo a los no rankeados. Se jugará a un ritmo “pensado”, de 15 +10, por sistema suizo, a seis rondas, con los días martes y jueves como tope para culminar cada fecha.

       …………………… 

El interés demostrado por los aficionados por esta competencia, que promete resultar tan interesante como el recordado Otoño jugado tiempo atrás, lo demuestra el hecho de que ya han comprometido su participación Leandro Abaurrea, Erick Larsen, Ceferino Mancino, Ricardo Traversa, Querian Schneider, Andrés Otero, César Osorio, Ariel Da Sanmartino, Sergio Ochandio, Danilo Mugica, Martín García y Franco Soler. Estará reservado a 20 jugadores.
 

Ricardo Traversa, uno de los vencedores ante Vélez, estará también frente a Torre Blanca

     …………………… 

El lunes último se jugó el 43er. Torneo de la Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, bajo la organización del profesor Edgardo Cabanillas. Hubo una nutrida representación del C.R.E.C.E. y allí lo más destacado le correspondió a Walter Soler, que finalizó sexto con 20 puntos. Cabanillas quedó 13°, Martín García 15°, Pablo Coronel 21°, Andrés Otero 27° y Ceferino Mancino 36°. Hubo 42 participantes y el triunfo le correspondió a Maximiliano Román, con 45 puntos. 

           ..…………....

También se jugó esta semana el 2° Torneo Sierras de Tandil, con interesante participación local. El más destacado del grupo volvió a ser Walter Soler, logrando un importante cuarto lugar. Mancino, que también pisó fuerte, aunque perdió fuerza sobre el final, quedó 14°, con 4,5 unidades. Andrés Otero fue 24°, con 4; Querian Schneider 30° con 3,5 puntos, igual puntaje que Silvio Correa y Damián Arévalo. Aquí se impuso Facundo Rodríguez Montero, con 7 puntos

             ..………………… 

El sensacional presente del ajedrez online tiene su lado feo: la trampa. Hay quienes utilizan módulos en sus partidas para vencer a sus contrincantes, con lo que desvirtúan totalmente el juego. El último caso conocido fue en el Prix del Centro, organizado en Olavarría. Había ganado un jugador local con el apodo de Sertec21, pero se comprobó la “ayuda” de un ordenador, por lo que fue desclasificado.