Roberto García, secretario de Finanzas del gremio municipal

La Ciudad

Beneficios para los trabajadores de la Salud

García: “Se consiguió un logro histórico”

02|07|20 09:18 hs.

El Departamento Ejecutivo y el gremio municipal acordaron que los trabajadores del Hospital Pirovano reciban una serie de beneficios relacionados con la insalubridad en sus puestos de trabajo.


Al respecto, el secretario de Finanzas del sindicato, Roberto García, expresó a este diario que "es algo que el gremio ya venía gestionando en el Ministerio de Trabajo y que tiene que ver con la insalubridad. Luego de la resolución, nos pusimos de acuerdo con el municipio para poner en práctica esas disposiciones. La medida abarca a un centenar de compañeros que trabajan en el Hospital". 

Entre sus apreciaciones, el dirigente se refirió a los beneficios que tendrá el personal afectado al Centro Municipal de Salud. "Implica la reducción horaria y la jubilación horaria. Además, el municipio abona una bonificación de insalubridad del 33 por ciento del sueldo básico del trabajador", señaló García, quien dijo que ahora, con la medida, la carga horaria del personal del Hospital será de seis horas días (36 semanales). 

"Es un logro histórico, ya que se trata de gestiones que no son fáciles de concretar. Llevan bastante tiempo. A partir de la resolución del Ministerio de Trabajo, se pudo conseguir que el municipio las empiece a reconocer, con todo el esfuerzo que implica eso para la comuna, ya que, al haber reducción en la carga horaria, va a necesitar más personal”, remarcó.