| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La nueva etapa en CELTA

El viernes 8 de noviembre pasado, Marisa Mendiberri se convirtió en la primera mujer presidenta de la CELTA. Es una institución cooperativa de gran dimensión, por lo cual resulta relevante la gestión que pueda realizar ella junto al vicepresidente Rubén Prado, la secretaria Griselda Campano, todos los miembros del consejo de administración. 

En una entrevista realizada en enero último, Marisa Mendiberri le indicó a este diario que “la cooperativa está como el país y como estamos todos en nuestras casas. Tenemos mucha esperanza en este gobierno. Pienso que las cooperativas vamos a ser escuchadas”. 
La pandemia de coronavirus modificó el horizonte, afectó en cierta medida el nivel de cobrabilidad y planteó a la cooperativa eléctrica la obligación de adaptarse. Como ocurrió también en otros sectores de la economía, con la particularidades que tiene un servicio esencial y que demanda inversiones. 
En este sentido, hay un buen nivel de equipamiento, de formación del personal y se concretaron en los últimos años erogaciones para modernizar la red eléctrica, así como ampliar la capacidad. 
 El principal anuncio, en los primeros meses de su etapa como presidenta, consistió en la construcción de una red troncal de fibra óptica que unirá Tres Arroyos-San Francisco de Bellocq-Claromecó, siguiendo la traza de ruta 73. El aislamiento por el coronavirus impactó también en los plazos de las obras. 
Otro aspecto significativo es el nacimiento de Mujeres Coop. CELTA, integrado por un grupo de vecinas comprometidas con la comunidad de Tres Arroyos.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR