Policiales

Gonzales Chaves

Daños en silobolsas: Liberaron a los tres aprehendidos el sábado

06|07|20 09:09 hs.

Los tres aprehendidos en el marco de una investigación por “daño agravado” iniciada tras la rotura intencional de un silobolsa en Adolfo Gonzales Chaves, fueron liberados por la Justicia y se aguarda que declaren en los próximos días. 


Así lo informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, mientras que voceros policiales que intervinieron en el procedimiento que culminó con las aprehensiones, indicaron que el hecho estuvo enmarcado únicamente en una intención de provocar el daño “de manera malintencionada”. 

Cabe recordar que los tres sospechosos aprehendidos son Cristian Maglione, Gonzalo Guzmán y un menor de 14 años de edad, todos con amplios antecedentes penales, al tiempo que además se inició una investigación sobre una cuarta persona de apellido Pereyra, acerca de la cual no trascendieron mayores datos. 

En medio de la conmoción nacional que existe en torno a los daños en silobolsas de productores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, fuentes policiales se encargaron de separar las intenciones de los aprehendidos en Chaves y descartar el móvil político que pudo traer aparejado el ataque a la producción de Martín Prieto. 

Por otra parte, fuentes de la UFI N°16, le indicaron a este diario que en los próximos días serán citados a declarar los dos mayores aprehendidos. 

El caso del ataque a la producción acopiada de Prieto, se produjo en un establecimiento ubicado a sólo cuatro kilómetros de la planta urbana de Adolfo Gonzales Chaves y, según el propio productor le relató oportunamente a este diario, el daño fue sobre un silobolsa que contenía 50 toneladas de cebada y habría sucedido entre las 17 y las 23 horas del miércoles. El bolsón estaba situado a 1500 metros de la ruta 3, en el interior del campo, y era el único existente en el lugar. 

Tras una rápida investigación encabezada por el titular del CPR chavense, el subcomisario César Devicenti, en la tarde del sábado se logró la aprehensión de los tres sospechosos.