| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Afirman que no hubo denuncias sobre la realización de fiestas privadas

El secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, dijo que en ámbitos municipales no se recibieron denuncias con respecto a fiestas realizadas durante el fin de semana en espacios públicos y privados, y que hayan violado las restricciones de la actual cuarentena, tal como trascendió que había sucedido. 

Así lo manifestó el funcionario en diálogo con este diario, oportunidad en la que también dejó en claro que las guarderías y los hoteles seguirán sin tener actividad a partir de las respuestas enviadas desde la Provincia. «Es un tema que está atado al comienzo de las clases», manifestó. 
Lo único que se recibió, según dio a conocer, fue una denuncia en torno a la actividad que se llevó a cabo el sábado a la noche y madrugada de domingo en un comercio gastronómico de la zona céntrica. Sobre ese caso puntual, el secretario de Desarrollo Económico explicó: «Tuvimos una denuncia a un local habilitado. Esa denuncia la realizó una persona que dedujo que ese lugar no tenía permiso para abrir», expresó Fhurer, quien agregó que el local al que se refirió «está habilitado por cantina, bar, pub y cafetería». 
«Se generó una confusión porque este local invita a la gente en un horario determinado», indicó el funcionario, sobre cual mencionó: «Cuando habilitamos este tipo de actividades, apelamos a la conciencia social. Cuando los habilitamos, fue para ayudar a los comercios del rubro. Nosotros no los habilitamos para controlarlos y clausurarlos. La conciencia social incluye también a los comerciantes». 
Entre sus apreciaciones, remarcó: «Estamos en problemas si no hay conciencia social en los propietarios de los locales y de la misma gente acude a esos lugares. Se habilita a que el sector pueda empezar a mover su economía y así empiece a desarrollarse para que cuando se termine esta pandemia no arranque de cero». 
Fhurer recordó que en la previa al Ok formal para que los establecimientos gastronómicos retomen su actividad -bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios- desde la comuna se visitó a cada uno de los comercios del sector. «Se dispuso que no haya límites de horarios, pero que no haya música con alto volumen, tampoco baile ni realización de espectáculos. Solamente se habilitó para que la gente vaya a comer o a tomar algo tranquilo y después se vaya a su casa», expresó. 
Consultado puntualmente sobre la supuesta realización de una fiesta privada, el funcionario dijo: «No recibí ningún tipo de denuncia sobre eso. Si nosotros no tenemos una denuncia al respecto, no podemos concurrir a un control. Si eventualmente existiese una denuncia por ruidos molestos, por ejemplo, de una fiesta privada, ahí sí podemos concurrir con la autoridad a hacer la inspección. Pero al momento de la supuesta fiesta no recibimos nada», sostuvo. 
Hasta las 2 AM 
Desde el Departamento Ejecutivo, a través de las Secretarías de Seguridad y Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología se ha dispuesto que desde el ayer todos aquellos comercios enmarcados en el rubro de la gastronomía -bares, restaurantes, pubs, confiterías, locales nocturnos y cantinas, etc- deberán funcionar hasta las dos de la mañana. 
Se informó que ante el incumplimiento, y mediante el trabajo en conjunto desde el área de Inspección General y Comercio, se procederá al labrado de actas y su posterior seguimiento en la Justicia. 
En sus consideraciones, el funcionario indicó que el protocolo presentado para que las guarderías reabran sus puertas «fue rechazado por la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Es una actividad muy ligada a lo que se define en educación». 
Con respecto al rubro hotelero, que desde hace más de cien días no tiene ningún tipo de funcionamiento, sostuvo que hoy habrá una reunión son sus referentes. «Nos vamos a juntar con ellos. Presentarán un nuevo protocolo y explicarán su situación. Por el momento, y en línea con lo que sucede a con el turismo nivel nacional, jefatura de Gabinete de la provincia no autoriza esta actividad. Y nosotros no somos la excepción», subrayó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR