Oscar Toledo, delegado de Reta (archivo)

Claro, Reta y Orense

Lo afirmó el delegado, Oscar Toledo

“Alentamos a que no vengan” a Reta desde ciudades con circulación de Covid-19

11|07|20 09:23 hs.

Tal como ocurre en Claromecó y en Orense, desde Reta también aplican un “estricto” control en el acceso, según contó su delegado Oscar Toledo, a La Voz del Pueblo. 


El funcionario explicó que sostienen “un retén en la entrada” a la localidad, del que también participan vecinos. “Hacemos desinfección, control con la policía y con civiles del pueblo que están dando una mano para estar muchas horas ahí”. Explicó Toledo que se encuentran aplicando “el mismo control que tiene todo el distrito”. 

Contó que incluso disponen de “una página en Reta donde subimos los protocolos para que la gente de Buenos Aires pueda tomarlos desde ahí, y decidir a partir de las reglas que aquí tenemos”.

En cuanto a situaciones generadas por consultas hechas para alquilar pernoctes en el transcurso de este fin de semana, como ocurrió en Claromecó, Toledo aseguró que “no dejamos entrar gente que venga de lugares infectados, alentamos a que no vengan”. 

De todas maneras aclaró que “el domicilio amerita a que puedan venir -o no- y si así lo hicieran tienen que hacer la cuarentena y los controles con el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud)”.

Dijo al respecto que “en ese sentido estamos muy estrictos porque tenemos afluencia de Buenos Aires, pero la gente ha tomado conciencia, y cuando estábamos en otra fase han querido venir a hacer la cuarentena acá y a pasar la pandemia. Pero lograron entender cómo era todo y se quedaron en su lugar”, aseguró. 

Igualmente el delegado de Reta señaló que han tenido interacción con propietarios de viviendas que por la cuarentena no pueden llegar a la localidad, pero que para conocer el estado de sus viviendas piden que se les mande fotografías. “Quieren ver si por los temporales le ha pasado algo con los vientos; y nosotros tratamos de cumplir con todos para tenerlos más tranquilos”.