La fábrica de los deseos se reinventa

Sociales

La fábrica de los deseos se reinventa

Mayor interés social

12|07|20 17:31 hs.

El análisis de Florencia Dionisi, profesora de tercer año de Práctica Profesional en la Tecnicatura de Publicidad


“Esta situación que hizo que los estudiantes estuvieran en el interior, hacia adentro, me parece que les permitió desde comienzos de año manifestar un poco más su interés por temas de preocupación social”, analizó Florencia Dionisi, profesora de tercer año de Práctica Profesional. 

“El espacio de la práctica, que está pensado para salir a hacer actividades en el exterior, que demandan estar en contacto directo con la comunidad, se tuvo que reconvertir en otro proyecto, más pensado para el interior”, comentó Dionisi, impulsora desde sus inicios del Festival Publicitario de Tres Arroyos, una de las iniciativas por excelencia de la carrera. 

Según la docente, a esta preocupación social pudieron encauzarla de manera creativa a través de distintas propuestas (ver nota central), empezando por piezas gráficas subidas a la página de Facebook del Instituto 167, para acompañar la campaña de prevención del coronavirus. 

También, la profesora reconoció que luego de esa primera experiencia en que los estudiantes empezaron a expresarse creativamente, se sumaron otras que les permitieron seguir pensando y generando material, movilizados por cuestiones vinculadas a los derechos de las personas y a la solidaridad. 

Además, destacó que también empezaron a hablar desde un lugar más propio, como son las redes sociales vinculadas al Festival Publicitario, para llevar a cabo otras propuestas. 

Unidos por Vos
A partir de entonces, sintetizó Dionisi, “empezamos a preparar el proyecto de la práctica, que iba a tener dos vertientes. La primera, para clientes reales, de manera contenida y por supuesto supervisada por mí”. 

En ese aspecto, “surgió una oportunidad de acercarles a los chicos la posibilidad de trabajar para el grupo Unidos por Vos Tres Arroyos, por la cual los chicos empezaron a brindarles su servicio de comunicación y han realizado muchas piezas”, resaltó orgullosa la docente. 


Alumnos de Publicidad han realizado diversas piezas para Unidos por Vos Tres Arroyos. Florencia Dionisi encabezó una presentación, ante la mencionada ONG, en el Museo Mulazzi


La segunda vertiente, tiene que ver con que sigue firme la intención de llevar adelante el Festival Publicitario, aunque claro que en un formato diferente a lo que se viene haciendo en ediciones anteriores.

Sobre el festival, la docente aclaró que “de esta edición por ahora se puede resaltar la intención de poder realizarlo a medida que vayamos viendo cómo se desarrollan las condiciones del contexto”. 

En este sentido, señaló que ya están las bases y condiciones de Chispa Joven, un concurso presente en el Festival desde su primera edición y que permite expresarse a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria.