| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Un año de iniciativas postergadas

Recientemente la Sociedad Española de Socorros Mutuos de nuestra ciudad arribó a un nuevo aniversario de vida institucional, actualmente presidida por Blanca Sánchez, para quien en diálogo con La Voz del Pueblo “en realidad es un año perdido, incluso las instituciones creo que serán las últimas que tendrán actividad, entonces pienso que seguiremos esperando a ver qué sucede y si se puede llevar adelante algo de lo que estaba programado para el corriente año”. 

De todas maneras, la entidad “sumó un año más a nuestra trayectoria que no lo pudimos celebrar, llegando a los 106 años de plena actividad. Veremos de acuerdo a ciertos protocolos cuáles serán las funciones que se podrán retomar, todo lo que teníamos era social, donde demandaba concurrencia de público”. 

“Si bien se han permitido algunas actividades gastronómicas, lo que funcionaba en el lugar que era un salón de té todavía no tiene funcionamiento”, dijo Blanca

Pero este nuevo aniversario encontró a la Sociedad Española con proyectos en marcha, ya que “en cuanto a obras lo único que nos falta es colocar el piso sobre la base que se tiene, que para dar una solución a que no se levantara polvillo fue pintado, en su momento el intendente nos había prometido que nos iba a ayudar, pero ahora con esta situación de la pandemia entendemos que no es posible destinar recursos. Después se instaló el gas natural, fueron comprados elementos para la remodelación de los baños, sabemos que es importante poner en condiciones nuestras instalaciones porque es el único salón que está completo y de una gran capacidad, además y se ha hecho mucho hincapié en el mejoramiento del sonido”, describió Blanca Sánchez. 

“Veremos de acuerdo a ciertos protocolos cuáles serán las funciones que se podrán retomar, todo lo que teníamos era social, donde demandaba concurrencia de público”, expresó la dirigente.

Mencionó que “si bien se han permitido algunas actividades gastronómicas, lo que funcionaba en el lugar que era un salón de té todavía no tiene funcionamiento”, y entre los proyectos para el presente año “estaba el dictado de danzas españolas e italianas y había mucho entusiasmo, pero quedó todo parado, y en cuanto al cine estamos también a la espera de lo que pase. Asimismo teníamos la idea aprovechar el amplio patio que tenemos para un estacionamiento”. 
Finalmente, Blanca Sánchez expresó un agradecimiento “a los socios que aportan la cuota que nos permite poder afrontar los gastos que se tienen en cuanto a los servicios, como también a la comunidad en general, habida cuenta que siempre que pedimos colaboración ha estado presente”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR