| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nueve provincias vuelven a las clases presenciales a partir de agosto

El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos de regreso a las aulas para nueve distritos del país que retomarán las clases a partir de agosto, situación en la que todavía no está contemplada la provincia de Buenos Aires. 

Después de las vacaciones de invierno, retomarán las clases presenciales las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, San Luis, Misiones y Corrientes. 
La vuelta se dará de manera escalonada y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que en algunos distritos, como en Santa Fe, será sólo en localidades pequeñas que se encuentren en fase 5 hace más de un mes.

Un grupo de provincias retomará el 3 de agosto, mientras que otras lo harán después del 15. La “nueva escuela”, tal como viene informando DIB, tendrá características nuevas vinculadas al distanciamiento social, los horarios y la higienización para evitar contagios de coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires el retorno aún no tiene fecha, pero según informó el Gobierno hace algunas semanas el mismo no será de igual manera en todas las regiones, ya que variará de acuerdo a la circulación del virus. 
“No tenemos un horizonte de cuándo se van a poder volver a clases el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), porque no están dadas las condiciones epidemiológicas. Y de ninguna manera vamos a promover la vuelta a clases de forma apresurada. Pero, a partir del 17, podríamos tener novedades”, explicó hoy Trotta.
En tanto, la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi le dijo a la radio platense La Redonda que en el regreso “la presencialidad completa sería para pocas escuelas, más bien para las rurales” y que en general el sistema va a ser de semipresencialidad, o sea con una concurrencia limitada y actividades virtuales. 
Inversión 
Nación informó hoy que el regreso será acompañado con una inversión de $ 2.300 millones: $500 millones en transferencias de hasta $50.000 directo a las escuelas para la compra de insumos como alcohol, lavandina, artículos de limpieza y tapabocas; $1300 millones para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad; y $ 500 para reparaciones menores. 
“El sistema de asignación directa a escuelas se hará mediante una tarjeta de pago que la directora o director de la institución destina a la compra de materiales de los rubros aprobados. La distribución por jurisdicción estará directamente vinculada a las necesidades para las acciones de regreso a la presencialidad, conforme las defina cada provincia”, informaron desde el Gobierno. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR