| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

En la Liga se va a seguir esperando

La vuelta a los entrenamientos por parte de los Liga Regional Tresarroyense de Fútbol seguirá inhabilitada un tiempo más, tras la reunión que mantuvieron ayer los delegados de los doce clubes de Primera División. Aceptando la postura de respetar lo impuesto por el Consejo Federal de la AFA, la mayoría prefirió seguir sin autorizar la vuelta de las prácticas aunque la Municipalidad de Tres Arroyos haya autorizado el deporte. 

La reunión fue mediante Zoom, la presidió el vice primero Julio Garrido por la ausencia con aviso del presidente Ricardo Fernández y estuvieron los doce clubes de Primera División más el presidente de Huracán que acompañó a su delegado. 
Con todos los representantes en línea, Garrido abrió la reunión y lo primero que se trató fue una nota enviada por el Club El Nacional solicitando una reunión de presidentes. 
El delegado del Decano, Antonio Sofía, explicó que la intensión de su club es poder reunirse para discutir cómo se puede resolver la vuelta a los entrenamientos cuando lo permita el Consejo Federal, cómo empezar el día de mañana.
Garrido explicó que en el CF se está trabajando en un protocolo que fijaría las pautas sanitarias que luego permitirían a la Liga elaborar su propio protocolo. 
Aclaró también que estudian desde el ente de AFA uno para el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y otro para las ligas del interior.
Bareille de Huracán contó que la idea apunta a ir trabajando, que cada club va a tener su propio protocolo y que es necesario estar preparados como liga y como clubes. 
Con las posturas sobre la mesa, el resto de las instituciones dieron su opinión y reflejaron que sería mejor esperar que llegue el protocolo del Consejo Federal para elaborar el propio en base a esos lineamientos. También consideraron que al ya tener una fecha de retorno la Copa Libertadores la posibilidad de volver a los entrenamientos se agilizaría, por lo que vieron con buenos ojos aguardar una semana más para tener más novedades. 
En la reunión estuvo el presidente de Huracán Mariano Pérez, que aclaró la postura de su club. Aseguró que su idea es que vuelvan los entrenamientos de inferiores, no pensar en campeonatos o jugar, para que los chicos puedan respirar un poco de aire libre. 
Sobre el momento que hace el planteo, indicó que consideran que están dadas las condiciones porque la Municipalidad habilitó la práctica de fútbol, también por ese motivo la nota apuntaba a los presidentes de los clubes de Tres Arroyos (la misma estaba dirigida a todas las instituciones de la Liga). 
En ese punto, el delegado de Independencia Juan Lynch hizo la aclaración que celebra si desean hacer una reunión de presidente de clubes de Tres Arroyos porque está habilitado, pero que la consulta fue hecha en el marco de la Liga y él debe responder en el mismo. 
Sofía afirmó que El Nacional va a empezar a entrenar cuando lo autorice el Consejo Federal porque si no podrían recibir sanciones, y agregó que nunca se van a tirar en contra del CF. 
Algunos clubes también hicieron la aclaración que no les molestaría que algún club vuelva a los entrenamientos y que no denunciarían la irregularidad.
Sobre la intensión de retornar a las prácticas, algunos delegados se preguntaron para qué si aún no se sabe si se va a poder jugar ni cuándo. 
Sobre los torneos de divisiones superiores, Pepe de Colegiales se preguntó: ¿Alguien quiere jugar un campeonato de dos meses?
En respuesta a la nota de El Nacional para solicitar una reunión de presidentes, la misma fue rechazada por 11 a 2 (solo votaron a favor Huracán y El Nacional).
Por otra parte, el delegado de Once Corazones, Alberto López, buscó un mensaje de unión solicitando estar todos juntos y considerando que hablando van a llegar a un entendimiento. 
En el cierre, el secretario Luis Ferrín comentó que el viernes a las 17 habrá una capacitación por Zoom de Comet y a las 20 se realizará la capacitación para los árbitros de Tres Arroyos sobre las nuevas reglas. Sobre los jugadores que puede quedar libres por no jugar este año, informó que aún no recibió respuesta del Consejo Federal.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR