La Región

Fue informado en el parte nocturno de este miércoles

Los casos en Mar del Plata siguen creciendo: sumaron 227 en los últimos 10 días

16|07|20 10:21 hs.

El total de casos diarios de coronavirus detectados volvió a crecer en Mar del Plata, donde se confirmaron 38 nuevos pacientes que se encuentran en tratamiento por Covid-19. De esta manera, los casos activos son 229 y desde que se inició la pandemia la ciudad presenta un total de 279 casos registrados, de los cuales 227 se acumularon en los últimos diez días.  

Luego de la ampliación matutina del parte del martes, en la noche de este miércoles el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata que se suman a los 191 que ya lo estaban, por lo que actualmente hay 229 casos activos. 

Asimismo, en el parte nocturno la Municipalidad detalló que durante esta jornada tampoco se registraron nuevas altas de personas que ya estaban en tratamiento. 

 Con estos datos, pasaron a ser 279 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde que inició la pandemia. De ellos, 229 permanecen activos y en tratamiento, mientras que 45 recibieron el alta y los restantes 5 fallecieron. 

Asimismo, del total de casos, 227 se sumaron desde el lunes de la semana pasada, es decir en los últimos diez días, cuando se inició el exponencial crecimiento de casos. 

Cabe recordar que a partir de una nueva modalidad elegida por la Municipalidad para brindar la información, este miércoles no se detallaron oficialmente ni los casos sospechosos que siguen en estudio ni el nexo de los nuevos positivos, es decir, si forman parte de los tres focos activos en el Hospital Houssay, en el geriátrico Námaste o la pesquera. Esta última información, importante para conocer el panorama en profundidad, se dará a conocer este jueves. (DIB) MCH