| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Tembló La Pampa por un sismo en Quemú Quemú

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó un movimiento sísmico de 28 kms de profundidad, 4,1 de magnitud, longitud 36.044 y longitud 66.500 con epicentro a 5 km al este de la localidad pampeana de Quemú Quemú. 

El sismo se registró a las 06:06:05.
El movimiento telúrico tuvo repercusión en varias localidades de esa provincia y el INPRES, personas en reposo lo percibieron en General Pico. 
También se reportaron posibles efectos en Santa Rosa, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo.

“Se escuchó como una gran explosión”

El comisario de Quemú Quemú, Alberto Villegas, contó que debido a la magnitud del estruendo pensaron que se trataba de una explosión, y los bomberos hicieron sonar las sirenas. 

Indicó que el ruido “fue muy fuerte, se sintió mucho, así como si hubiese explotado un tanque o algo así. Se sintió fuerte y la gente se asustó. El personal que estaba de guardia en la comisaría inmediatamente comenzó a recorrer la zona porque pensábamos que se había tratado de una explosión de un tanque de una empresa que está cercana al casco urbano, pero no encontraron nada”, puntualizó. (InfoPico)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR