| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El invento argentino que nos convoca cada año

El Día del Amigo es un invento argentino, que encontró la inspiración en un ignoto odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial.

El creador del festejo que nos une cada año, Enrique Ernesto Febbraro, el 20 de julio de 1969, mientras observaba desde su casa de Lomas de Zamora la llegada del hombre a la Luna, se inspiró en Neil Armstrong y compañía para empezar a pensar en celebrar la amistad. 
Este psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de Historia, músico y locutor entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías.
En una era muy diferente a la nuestra respecto a las comunicaciones, Febbraro decidió escribir 1000 cartas que envió a 100 países para que su idea cundiera por el mundo.
«Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!», redactó en la carta que mandó. 
El inventor del Día del Amigo formaba parte del Rotary Club, lo que lo ayudó a llegar a mucha gente, de hecho recibió 700 respuestas a su invitación, personas a quienes les pareció una excelente idea. 
De ahí en adelante, en Argentina, comenzó a celebrarse el Día del Amigo todos los 20 de julio. Un festejo que también se repite en Brasil, Uruguay, Chile y España. 
Febbraro también era miembro de la masonería argentina, tenía una empatía muy grande con Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió junto a su compañero Neil Armstrong en el aterrizaje del hombre en la Luna. Aldrin también era masón. 
El multifacético masón murió el 4 de noviembre de 2008. En su última entrevista, dada al diario La Voz del Interior, aseguró que «la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras». Además agregó que la idea «fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina con Juan Monti».    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR