Marlene Foulkes

Opinión

Día del Amigo

La amistad viaja en su tiempo

20|07|20 09:55 hs.

En el Día del Amigo las palabras de Marlene Foulkes fluyen y espolvorean con la esperanza y el cariño que trasmiten el alma de los destinatarios de su mensaje. 


Para leer sentado, de pie, acostado, para leer comiendo, con un mate en la mano o con el café humeando. 

Pare leer con la mente bien abierta lista para iniciar el viaje por el tiempo al que Marlene nos invita en este, su mejor, nuestro mejor Día del Amigo, el que festejamos hoy

       000000000000000000000000000000

Los amigos NO se cuentan con los dedos de una mano, los amigos se cosechan a lo largo de la vida y se guardan siempre ahí. En un rinconcito del corazón. Ahí va. 

A mis amigos; esos que me regaló la infancia, la primaria, el barrio, y que la vida nos ha dispuesto distintos caminos, pero hoy nos cruzamos y nos saludamos con una gran sonrisa y en el brillo de nuestros ojos pueden verse los recuerdos de esas tardes de juegos, de la inocencia de cuando la única obligación era eso. Ser niños. 

A mis amigos de la adolescencia, esos que me regaló la escuela, amigos de amigos que se iban sumando. Con ellos he compartido infinitas tardes de cartas, mate, charlas y rock. Y también largas noches de fiesta y diversión. Pero fuimos creciendo y cada uno tomó su rumbo, distintas ciudades, distintos proyectos. Adolescentes que se estaban convirtiendo en jóvenes. Pero los reencuentros en la ciudad siempre estaban llenos de magia, todo era un mundo nuevo y queríamos compartirlo. 

El tiempo pasa… Y ya nos hacíamos grandes, la adultez te pisa los talones y estudiamos o trabajamos o lo que sea. Pero esos lugares también te regalan amigos e infinidad de anécdotas que marcan y dejan huella.

La adultez cada vez más encima. En MI caso formo pareja y la vida me vuelve a regalar otro grupo de amigos con quienes comparto cenas, almuerzos, tardes, viajes y miles de momentos. . 

Llega un hijo, ¡AH! Pero Algunos de tus amigos también tienen o están por tener hijos y… ¡Paren todo ahí! Porque compartir la MaPaternidad con tus amigos es algo increíble, ver que de una amistad se va forjando una nueva no tiene precio, es un gran, gran regalo de la vida, así también como esas amistades que uno cosecha porque tu hijo se hace un amigo y en sus encuentros terminas formando un vínculo con los padres del niño. 

Se da un ida y vuelta de regalos de amistad entre hijos y padres hermoso, que ojalá muchas familias puedan disfrutar. 

Ahora bien en los golpes de la vida también están los amigos y de esos que valen mucho, muchísimo, que están ahí para sostenerte en tiempos difíciles, para después levantarte y decir: "Dale, vamos, ¡Arriba! a disfrutar que estamos acá para hacernos el aguante mutuamente, ¡vamos vamos! Prendemos un fuego, poné la pava, llevo chipa". Gracias por tanto ♡ 

Hay infinidad de clases de amigos de distintas épocas de la vida, distintos momentos, en que nosotros no somos los mismos, pero el significado de la amistad sí, porque para mí la amistad es eso, es recolectar momentos vividos con personas que VOS elegís compartir y eso es mágico y perdura en el tiempo, es amor, compañerismo, risas, llanto, alegría, dolor, orgullo, frustración, compromiso, lealtad. Es todo eso y muchísimo más y uno elige con quién compartirlo a lo largo de la vida y su camino y eso es hermoso. 

Este mensaje es mi pequeño homenaje a ustedes, se lo dedico a todas mis amistades. No sólo a las de hoy y ahora que veo a diario (o casi) si no a las de la infancia, la niñez, la adolescencia, la juventud, la pre adultez, la adultez. 

A mis amigos que veo 1 o 2 veces al año o a las que hace años que no veo y los sigo amando con la misma intensidad. Y a los que vendrán porque siempre, siempre, hay lugar para un amigo más. 

Gracias por haber sido
Por ser 
Por lo que serán (quizá) 

Con amor, Marlene.